El exministro del PSOE, José Luis Ábalos, no ha podido contener las lágrimas este jueves en el programa Todo es mentira, donde se ha sentado a hablar junto a Risto Mejide para explicar punto por punto todas las dudas en las que se ha visto envuelto. En un momento, se ha referido al PSOE, como su grupo parlamentario, que le ha hecho corregirse al instante con risa nerviosa diciendo: "Ya no es mi grupo parlamentario, qué pena".

El presentador aborda el tema de la relación de Ábalos con su partido tras el escándalo y su posterior paso al Grupo Mixto y , ante la pregunta, sobre un posible pacto de no agresión con el PSOE, Ábalos se ha mostrado visiblemente afectado, con lágrimas en los ojos y con la voz quebrada, admitiendo que ya no forma parte de su grupo parlamentario.

"Me da pena por los compañeros, todo lo demás me da igual. Ya no es mi grupo parlamentario, qué pena. Hoy mismo hablaba con la secretaria general si valía la pena que fuera a votar o no. Me da pena dejarlos yo. Me duele perder la identidad".

El ex ministro explicaba que, a pesar de la ruptura con el PSOE, "mantiene el contacto con sus antiguos compañeros" y ha destacado la "comunicación fluida" que mantuvo con la secretaría General del partido. Sin embargo, al referirse a su antiguo grupo parlamentario, Ábalos no pudo contener la emoción, reconociendo que ya no forma parte de él.