La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha arremetido contra el Ministerio del Interior por "reforzar con sus presupuestos las policías autonómicas" mientras "deja en el abandono a la Guardia Civil".
En un comunicado, la asociación da cuenta de que el conseller de Interior de la Generalitat, Joan ignasi Elena, anunció este viernes que el presupuesto de su departamento para este año le permitirá incrementar en 3.500 su plantilla de los mossos, lo que "acerca a la Generalitat a su deseo de que los mossos lleguen a 22.000 agentes".
La AEGC subraya que "tanto Interior como Defensa están condenando a la Guardia Civil a su desaparición, porque, a pesar de nuestras reclamaciones, siguen ignorando las necesidades de personal que tiene la Benemérita" que cifra en 10.000 efectivos.
"Consideramos que el ministerio del Interior refuerza con sus presupuestos las policías autonómicas mientras deja en el abandono a la Guardia Civil y por tanto, abandona a la gran mayoría de españoles", destaca la asociación que añade que Interior "olvida que somos los guardias civiles los que llevamos el peso de la seguridad de España con el 90% el territorio bajo nuestra demarcación".
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Anticorrupción resta credibilidad a la versión de Koldo: "Ha negado lo evidente"
- 2 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface
- 3 La decana de los Juzgados de Madrid acuerda que Begoña Gómez acceda de nuevo por el garaje
- 4 Raphael, ingresado tras sufrir un fallo cerebrovascular mientras grababa 'La Revuelta'
- 5 El consumo no le sigue el ritmo a la economía española
- 6 Galerías Preciados: el triste final de la empresa que 'inventó' las rebajas y cameló a Carmen Polo
- 7 VAsyl Malyuv, jefe de los espías que hace temblar a Putin
- 8 Puigdemont advierte que "un portazo" a la cuestión de confianza llevaría a la legislatura "al colapso"
- 9 Política de Privacidad - El Independiente
hace 10 meses
Con seguridad será parte de ese gran laberinto de entregas y cesiones del sanchismo para seguir gobernando. Todo para quien me apoya y el resto y sus consecuencias, no importan.
Ahora para que se compren lanchas fuera borda buenas los ertzaiinas y mossos mientras los G. C. Siguen con los botes de goma…