Álvaro Djaló se unirá al Athletic Club de Bilbao la próxima temporada. El conjunto vasco ha oficializado el traspaso del futbolista de 24 años nacido en Madrid y criado en clubes vizcaínos antes de marcharse al fútbol portugués, quien "se incorporará a la disciplina rojiblanca la próxima campaña con un contrato de cinco temporadas".
El Athletic Club ha señalado que Djaló firma hasta el 30 de junio de 2029 y que su contrato recoge "una estructura salarial fija y un componente de variable por objetivos".
Djaló (16-08-1999) "llegó a Bizkaia a los tres meses de edad y fue formado futbolísticamente en la UD San Miguel de Basauri y la SD Begoña de Bilbao, hasta que a los 17 años salió al club portugués, donde no ha parado de crecer", detalla el club para explicar por qué el delantero entra en los requerimientos de la filosofía del Athletic.
"En lo que va de la presente campaña -continúa el Athletic sobre su nuevo fichaje- ha marcado ya 14 goles, cinco de ellos en la Champions League y uno en la Europa League".
El club rojiblanco valora de Djaló que "se trata de un futbolista que puede actuar tanto en punta como en la media punta o en cualquiera de los dos bandas"; y, asimismo, que "destaca por su capacidad goleadora, juego asociativo, velocidad y golpeo, cualidad que le permite también ser un especialista a balón parado".
Se da la circunstancia de que el nuevo jugador rojiblanco es primo del jugador del Athletic Malcom Adu Ares, también en la primera plantilla bilbaína.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"