Un seísmo de magnitud 3.1 se ha registrado la mañana de este sábado en el municipio gerundense de Sant Feliu de Guíxols y se ha dejado sentir ampliamente en el Baix Empordà, sin ocasionar daños, siendo el segundo movimiento telúrico que se detecta en esta zona en doce horas.
El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña ha informado este sábado de que a las 08:12:23 horas se ha detectado un movimiento de 3,1 grados de magnitud en la latitud 41,79 grados Norte y la longitud 2,99 grados este, que corresponden al municipio de Sant Feliu de Guíxols.
Se da la circunstancia de que este movimiento es el segundo detectado en esa zona gerundense en doce horas tras el habido este viernes, a las 19:30:46 horas, con una magnitud 2.8 en la latitud 41,78 grados norte y la longitud de 2,8 grados este, con epicentro en el municipio de Vidreres.
En este caso, el seísmo se percibió en las comarcas de La Selva, Gironès, Baix Empordà y Maresme, y tampoco ocasionó daños, según los datos del instituto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 4 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 5 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 6 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 7 'La Venganza de los Sith', cómo verla en su reestreno en cines
- 8 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres