La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa ha arrancado este miércoles con 15 vías afectadas por la nieve provocada por la borrasca 'Nelson' y con las primeras retenciones en ciudades como Madrid. Desde las 15.00 horas de este miércoles a la medianoche del lunes se esperan 9,6 millones de desplazamientos.
Concretamente hay cortadas por acumulación de nieve cuatro vías: la DSA-191 a la altura de Candelario (Salamanca), la A-395 y la A-4025 en Güejar de la Sierra, ambas en Sierra Nevada (Granada), además de la CA-643 en La Concha (Cantabria), según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web. De la red principal de carretera, se encuentra transitable aunque con precaución la A-52 a la altura de Requejo, en Zamora.
El viento también está complicando la circulación, especialmente en la A-5 a la altura de Talavera de la Reina y Maqueda, donde ha imposibilitado montar el carril reversible.
Asimismo, comienzan a registrarse complicaciones en algunas salidas de Madrid y Castilla-La Mancha. Así, en la A-3 hay complicaciones a la altura de Rivas, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña del Tajo y en la A-4 en Pinto, en la Comunidad de Madrid.
Igualmente, en la A-3 hay problemas a la altura de Saelices, en Cuenca, dirección Valencia y en Toledo en la A-4 a la altura de La Guardia en dirección Córdoba.
En Andalucía, los problemas se registran en Marbella por la A-7 en el Hospital Universitario Costa del Sol y en San Pedro de Alcántara hacia Málaga capital. También en Valencia hay tráfico lento en la entrada por la A-3 en Chiva, y por accidente hay circulación densa en Paterna, hacia el puerto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 2 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 3 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 4 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 5 Los partidos de Sumar, divididos frente al reto de Podemos
- 6 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 7 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 8 Vargas Llosa y el humor en literatura
- 9 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos