Las manifestaciones del 20 de abril en contra del modelo turístico de Canarias bajo el lema 'Canarias tiene un límite' han arrancado este sábado en las dos capitales, haciéndolo primero en Las Palmas de Gran Canaria, donde pasadas las 12.10 horas empezaba a moverse la cabeza de manifestación desde el Auditorio Alfredo Kraus a través del paseo de Las Canteras.
El germen de las marchas ha sido la denuncia del agotamiento del modelo del motor económico de las islas (35 % del PIB de Canarias y cerca del 40 % del empleo) y la reclamación de una moratoria, una ecotasa y la regulación de la compra de vivienda por parte de extranjeros.
Pero con el paso de las semanas, el debate se ha ido extendiendo hacia los altos índices de pobreza, los bajos salarios, la escalada de los precios de los alquileres o la saturación de las carreteras y de los espacios naturales.
A las 12.00 horas han comenzado las manifestaciones convocadas bajo el lema 'Canarias tiene un límite' en todo el archipiélago salvo en La Palma, donde se celebrará a las 17.00, en una jornada en la que también hay concentraciones en diferentes ciudades españolas y europeas.
De hecho, los más madrugadores han sido los canarios en la capital de España, que se han reunido en la Puerta del Sol para criticar un modelo económico que "nos está expulsando de nuestra tierra". "Hoy estamos aquí porque no podemos estar allí", ha afirmado una mujer que ha leído el manifiesto.
Puntual ha sido la salida de la manifestación en Las Palmas de Gran Canaria, donde miles de personas discurren por el paseo de Las Canteras, y también en el resto de las islas.
Mayores problemas está habiendo en la de Santa Cruz de Tenerife, donde se siguen concentrando miles de personas en una abarrotada plaza de Weyler mientras continúa el goteo constante de viajeros que descienden de tranvías y guaguas abarrotadas.
En estos momentos aún no hay datos oficiales de participación. Las manifestaciones están convocadas, también, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), desde el Cabildo; Arrecife (Lanzarote), desde el Quiosco de la Música; Valverde (El Hierro), desde la calle Doctor Quintero; San Sebastián de La Gomera, desde la Plaza de las Américas; Santa Cruz de La Palma, y La Graciosa.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 8 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 9 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
hace 7 meses
Manda tela estos borregos se manifiestan en contra del turismo fuente de riqueza de las islas y no se manifiestan de la inmigración ilegal que está acabando con los recursos de las Islas y la inseguridad en las calles
hace 7 meses
No protestaron mucho por los inmigrantes alojados en hoteles de 4 estrellas mientras que los habitantes de La Palma siguen esperando…………….
Y siguen, y siguen, y siguen………………
hace 7 meses
Desde Nagisa Oshima no se vio un suicidio más lindo. ¿De qué vivirán cuando los operadores turísticos dejen de contratar para que los turistas vayan a un lugar donde los odian? Antes del turismo, el único futuro era la emigración a Venezuela. Vayan ahora. Espero que sus plegarias sean atendidas y que sean agradecidos con Dios. Pues ea, con Dios y a ver cuánto tarda Marruecos en anexionarse el archipiélago, idiotas.