En plena resaca de la carta en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba un periodo de reflexión de cinco días antes de decidir si abandona el cargo, Alberto Núñez Feijóo ha comparecido ante la sede nacional del PP para hacer una declaración en la que tampoco ha hecho ningún anuncio a la espera de lo que diga el inquilino de la Moncloa este lunes, cuando despeje su futuro.
Feijóo ha defendido que "España necesita otro presidente que actúe con serenidad y madurez" y vaticinado que "al final se hundirá y lo hará en solitario. Todavía puede prolongar su agonía". De "espectáculo de adolescente" ha calificado el líder de la oposición el sorpresivo anuncio de Sánchez, justo el mismo día en que se conocía que un juez ha abierto diligencias previas por un presunto delito de tráfico de influencias contra Begoña Gómez tras una denuncia de la organización ultra "Manos limpias".
Además ha vuelto a exigir a su adversario que dé explicaciones sobre las informaciones de supuestas corruptelas que apuntan a su partido, a su gobierno y a su entorno, aunque no ha querido adelantar si le llamarán a comparecer a la comisión de investigación del Senado sobre la "trama Koldo", que los populares han extendido a Gómez y al caso, aún no aclarado, de la presencia de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas una ya lejano enero de 2020.
Ser presidente del Gobierno "es algo más serio, es dar cuentas cuando las situaciones son incómodas" ha afirmado en otro momento para agregar, parafraseando la carta de Sánchez, que "claro que merece la pena" ocupar ese cargo, "sólo que no a cualquier precio".
"Espectáculo", "bochorno internacional" y "frivolidad inaceptable"
"Espectáculo", "bochorno internacional", "frivolidad inaceptable" "corrosiva política del divide y vencerás", "hartos de los guiones en los que el protagonista es siempre el mismo y los demás figurantes", "lleva cinco años pensando en sí mismo y basta ya" son algunas de las palabras que ha ido desgranando el líder del PP, recordando, además, que "ningún español puede abandonar por conveniencia o eludir sus responsabilidad. No existe el presidente fijo discontinuo", ha ironizado.
El inquilino de la Moncloa, a quien hay que reconocer la habilidad de haber cambiado el eje del debate político de modo que no se habla tanto del horizonte judicial o no de su esposa como de si dimite o toma alguna otra decisión, ha puesto en marcha, a juicio de Feijó, "una operación de supervivencia política, movilidad a su gente e intimidación a jueces y periodistas".
"Si se le quitan las palabras ultra y fachosfera no tendría nada que decir", ha proseguido Feijóo, quien no ha descartado un escenario de cuestión de confianza si entiende Sánchez que es "lo que más le conviene" sin dudar en que saldría adelante por el apoyo de los soberanistas. De momento, Génova se vuelca en la campaña catalana, aunque este jueves Feijóo no tiene acto allí, y el partido queda a la espera de lo que anuncie Sánchez antes de dar cualquier otro paso.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
hace 7 meses
Begoña, begoña, begoña y begoña!
Esa es la actualidad y no si va a dimitir.
No va a dimitir jamás