El consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura, Carlos Novillo, ha anunciado que la Comunidad de Madrid acogerá los Premios de Tauromaquia impulsados por la Fundación Toro de Lidia, después de que el Gobierno central haya anunciado que prescindirá de estos galardones nacionales por la "preocupación" por el bienestar animal.
"Es una pésima noticia. Es darle la espalda a lo que son nuestras tradiciones, a la identidad de nuestro país. Un ataque más del Gobierno que quiere diluir la idea de España para que desaparezca", ha sostenido Novillo.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a las bodegas Sanviver en Fuenlabrada, el consejero ha incidido en que este era un "premio histórico que era muy esperado por el sector", ya que se reconocía a las instituciones "que más habían apoyado un patrimonio cultural que está protegido por ley".
"No vamos a consentir que se pierda. Estamos ya trabajando con la Fundación Toro de Lidia para mantener ese premio", ha asegurado Novillo, quien ha subrayado que quieren que el premio siga "con ese nombre" y que siga participando "el mismo jurado".
Además, la Comunidad de Madird espera que "se pueda acoger a nivel nacional y que el resto de comunidades autónomas también se sumen a esa iniciativa", con el objetivo de que "no se pierda". Según han indicado posteriormente desde el Gobierno regional, prestarán apoyo e instalaciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 3 Sanidad ordena retirar varias sopas y caldos de los supermercados
- 4 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 7 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 8 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 9 La abeja robot o cómo la realidad supera a 'Black Mirror'