La ministra de Sanidad, Carmen Montón, no ha podido resistir la presión de su propio partido y ha presentado al presidente del Gobierno su dimisión. A pesar de que Pedro Sánchez la ha respaldado públicamente este martes en el Senado, asegurando que "hace un extraordinario trabajo y seguirá haciéndolo", la ministra ha decidido no someter al Ejecutivo al desgaste que suponía la comparación constante de su caso con el de Cristina Cifuentes y Pablo Casado.
La gota que ha colmado el vaso del presidente del Gobierno es la última información de esta misma tarde que asegura que Montón plagió parte de su trabajo fin de máster, Maternidad y técnicas de reproducción asistida: Un análisis desde la perspectiva de género de los conflictos y experiencias de las mujeres usuarias, de febrero de 2011, tal y como informa La Sexta. La cadena de televisión ha podido comparar varios fragmentos y ha descubierto que en al menos 19 de las 52 páginas de este trabajo hay textos idénticos a otros, como por ejemplo la Wikipedia y Ana Martí Gual.
En las últimas horas la presión había aumentado para que la ministra abandonara su puesto en el Gobierno de Pedro Sánchez. Su falta de respuestas e incoherencias durante la entrevista que ha coincidido este martes por la mañana en la Cadena Ser ha aumentado la indignación dentro del PSOE, que reclama su dimisión. Curiosamente, la exigencia de dimisión procedía del interior de su propio partido, mientras que la oposición ha sido bastante tibia y no ha reclamado su marcha.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Otra actriz de La Promesa se marcha y defiende a sus guionistas
- 2 Digi estudia ofrecer más deporte en su TV: ¿fútbol 'lowcost'?
- 3 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 4 'Caso Alves': no siempre el hombre es el culpable
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 Trump golpea con sus aranceles a Europa y China pero exime a Rusia
- 7 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 8 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 9 "Recesión": JP Morgan avisa del impacto de los aranceles