Nebulossa lo dio todo representando a España en la final del Festival de Eurovisión 2024. El dúo alicantino brilló con luz propia con su actuación de "Zorra", logrando que el público del Malmö Arena cantase la canción a pleno pulmón y a los cuatro vientos.

Junto a sus bailarines César Louzán Ferrío y Iosu Martínez y su batería Anna Villa, los ganadores del Benidorm Fest hicieron vibrar a Europa con una actuación en la que su vocalista volvió a ponerle el micrófono a los asistentes, que le acompañaron en el momento "Soy más zorra todavía".

Esta actuación también ha contado con una novedad que nunca se había ensayado hasta ahora. Mery se ha dado un beso con cada uno de los bailarines mientras miraba a cámara en un plano cenital.

Despúes del número, España ha llegado a situarse octava en apuestas, aunque, en el momento de redacción de esta noticia, se había estabilizado en la décima posición. Cabe recordar que nuestro país había empezado la gala en el 18º puesto en esta clasificación.

Misma esencia del Benidorm Fest, distinta actuación de España en Eurovisión

La actuación de Nebulossa comienza con Mery Bas y los bailarines dentro de una jaula, una de las estructuras con las que este año cuenta el escenario de Eurovisión. En las pantallas de esta jaula se proyecta una gran cerradura roja que, además, se ha convertido ya en una de las señas de identidad de la propuesta de España. Esta cerradura simula la entrada a un cabaret clandestino al que Nebulossa invita a todos aquellos que alguna vez se han sentido marginados y que necesitan un espacio para sentirse libres. Precisamente, ese espacio de liberación es "ZORRA". El humo cubriendo el suelo del escenario remata un inicio de actuación envolvente.

Al final de la actuación, la cerradura vuelve a aparecer, esta vez en la pantalla del fondo del escenario y abierta, dando paso a una ciudad iluminada que invita a todos los espectadores a la fiesta de Nebulossa.

Juan Sebastián e Israel Reyes repiten con Nebulossa y, tras el Benidorm Fest, firman de nuevo la escenografía de "Zorra", que cuenta con la coreografía de Verónica Mejía, el vestuario de Michael Costello y con Israel del Amo como coach vocal de Mery Bas.

Abucheos para Israel durante su actuación en la final de Eurovisión 2024

Israel se ha convertido en la gran protagonista del primer bloque de actuaciones en la gran final de Eurovisión 2024. Eden Golan ha vuelto a ser abucheada por el público del Malmö Arena mientras actuaba con "Hurricane".

A pesar de que la señal televisiva ha mezclado las diferentes reacciones, los abucheos de los asistentes han predominado en el estadio sueco. De hecho, se puede observar en muchos vídeos subidos en redes sociales esta situación.