La Policía Nacional está investigando el descubrimiento del cuerpo de un bebé de aproximadamente tres meses de edad entre los contenedores de basura en el distrito madrileño de Barajas.

El cadáver, envuelto en una bolsa de plástico, fue encontrado al mediodía por un residente local mientras se disponía a desechar la basura. De inmediato, alertó a las autoridades policiales y a los servicios de emergencia, según informó inicialmente El Español y fue confirmado por fuentes policiales a la agencia EFE.

Hasta el lugar de los hechos, a la altura del número 21 de la calle Acuario, se han desplazado agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Estos han requerido la ayuda de los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes tan solo han podido confirmar el fallecimiento del bebé.

También han estado en el lugar agentes de Policía Científica del Grupo de Delitos Violentos (DEVI), quienes han recabado muestras para analizarlas.

Según las citadas fuentes policiales, el bebé tenía como máximo tres meses de edad y por el momento se desconoce si era niño o niña.