El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha exigido al embajador de Argentina en Madrid, Roberto Bosch, tras una reunión de media hora, una "rectificación pública" por las palabras del presidente argentino, Javier Milei, que ayer calificó de "corrupta" a la mujer del presidente Pedro Sánchez.
Albares ha convocado esta mañana al embajador en la sede ministerial y en su conversación, según fuentes diplomáticas, ha reiterado la petición de esa rectificación pública que lleva reclamando el Gobierno desde que se desencadenó la crisis a cuenta de los términos en que Milei se dirigió a Begoña Gómez en un acto político de Vox celebrado este domingo en Madrid.
Eso sí, las fuentes han recalcado que el encuentro con el embajador se ha celebrado dentro de los "cauces del respeto y la cortesía diplomática que tanto el Gobierno como el ministro mantienen en todo momento", sin aportar más detalles sobre el contenido de la entrevista.
La cita de Exteriores al diplomático argentino se ha producido después de que España haya llamado a consultas a la embajadora de España en Argentina como una primera reacción al discurso de Milei que según ha declarado esta misma mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estuvo a la altura.
"En consonancia -ha añadido Sánchez- la respuesta del Gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina".
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El pulso más arriesgado de Conde-Pumpido
- 2 El contacto Oughourlian - Gobierno se perdió hace 9 meses
- 3 El Supremo espera la prueba "definitiva" del WhatsApp de García Ortiz antes de un mes
- 4 Sánchez hará lo posible para que Oughourlian no gane en Prisa
- 5 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 6 ¿Tiene futuro la OTAN?
- 7 El infierno del único espía del CNI que sobrevivió al atentado de Irak: "No soy un héroe"
- 8 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 9 Las universidades estadounidenses ceden a las presiones de Trump para no perder dinero público
hace 10 meses
Lo que ha dicho Milei, en argentino se viene a decir: «la concha de tu madre».
Y eso es lo que hay que decirle a Milei y a quienes le apoyan y rien las gracias.
Al fin y al cabo no es para tanto, ¿verdad?