El primer ministro británico, Rishi Sunak, convocará elecciones generales para el próximo 4 de julio, según han informado los medios británicos.
La inesperada decisión, que ha sido rumoreada a lo largo de todo el día, cobró fuerza después del retorno antes de lo previsto al Reino Unido desde Albania del ministro británico de Exteriores, David Cameron.
Sunak ha convocado de urgencia en sus oficinas del número 10 de Downing Street al consejo de ministros, y se espera que comparezca a su fin para realizar el anuncio.
Además de Cameron, el ministro de Defensa, Grant Shapps, ha retrasado unas horas un viaje previsto para acudir a esa cita del gabinete y los altos funcionarios han vaciado sus agendas, de acuerdo con la prensa.
Las conjeturas se basan en el hecho de que, con la caída de la inflación al 2,3% en abril, Sunak puede argumentar que ha enderezado la economía, una de sus prioridades de gobierno.
El jefe del Gobierno conservador está obligado a convocar comicios antes del 28 de enero, el fin de la legislatura, aunque tiene potestad para hacerlo cuando quiera, aprovechando un momento político favorable.
Actualmente, las encuestas sitúan a los laboristas como favoritos a ganar unas elecciones con un 44 % de voto, frente al 23 % de los conservadores.
Lo más visto
- 1 Avance de 'La Promesa' este lunes 7 de abril
- 2 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez
- 3 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 4 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 5 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 6 Alerta por la nueva estafa con naranjas tiradas en la carretera
- 7 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón
- 8 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 9 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"