Frente Obrero vuelve a usar como reclamo electoral a Mohamed VI. El partido, que trata de obtener un eurodiputado en las elecciones del próximo 9-J, ha desplegado este lunes una lona en la madrileña estación de Chamartín. "Quita tus sucias manos de España", reza el polémico cartel.

En la campaña de las generales del 23-J, Frente Obrero ya empleó a Mohamed VI. El partido colgó entonces una lona en la que bajo el eslogan "Que te vote Mohamed VI" reprodujo una ilustración en la que el presidente del Gobierno se besaba con el rey de Marruecos.

La organización de ideario marxista-leninista pero que llama al cierre de las fronteras a los migrantes se presentaba entonces por primera vez a las elecciones generales. En los años previos había llevado a cabo escraches contra mitines del PSOE y Podemos, entre ellos, un acto de Pablo Iglesias en la Complutense.

Las referencias al régimen alauí se han sucedido en campaña. En el mitin central de las europeas, su líder Roberto Vaquero aseguró que "tenemos un rey que se va a hacer cosas que son pecado en su país con argelinos a París, mientras persigue homosexuales en Marruecos". "Mientras viene aquí de fiesta, mientras nos presiona matando a su propia población. Tenemos una frontera que es un colador, tenemos redes islámicas actuando en nuestro país, y desde aquí quiero decir a Mohamed VI y a todos sus serviles, que los tiene a todos a sueldo a los políticos españoles. Fuera tus sucias manos de España, y a los burócratas también, fuera vuestras sucias manos de nuestra patria", manifestó.