El hermano de Begoña Villacís, Borja Villacís, ha fallecido este mediodía después de ser tiroteado desde un coche que se ha dado a la fuga en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. El homicidio ha tenido lugar sobre las 12:30 de este martes en la carretera de Fuencarral-El Pardo, cerca del barrio de Montecarmelo. Una mujer de 52 años ha sido detenida aunque no como autora material, según los primeros pasos de la investigación. Se encontraba en un vehículo sola. La principal hipótesis es un ajuste de cuentas.

Borja Villacís, de 41 años, fue detenido como miembro del grupo radical Ultrasur hace 20 años por apalear a un joven en Moncloa. Estaba relacionado con movimientos neonazis, aunque se desconoce si esto pudiese estar vinculado con el suceso. Estaba imputado en un caso que investiga la Audiencia Nacional.

Según informan fuentes policiales a El Independiente, Borja Villacís estaba acompañado de otra persona, que también ha sido herida por arma de fuego y ha sido trasladado al hospital. Hay tres personas implicadas, dos todavía en paradero desconocido. Se movían en un BMW gris oscuro y de grandes dimensiones, del que han efectuado los disparos. Las armas empleadas podrían ser escopetas de caza, con las que han alcanzado en la cabeza, torso y brazos al hermano de la política y a su acompañante. La fuga se ha producido por la misma carretera donde se produjeron los hechos, la M-612.

El coche de los autores embistió al del hermano de Villacís, forzando a detenerse. El impacto sufrido ha sido crucial para identificarlo en Plaza Elíptica, en Madrid capital, donde ha sido detenida la mujer de 52 años, que cuenta con antecedentes. Los implicados intentaron cambiarle las matrículas en una gasolinera, lo que indica la planificación del ataque.

Tras el impacto, Borja Villacís salió del vehículo y cayó al suelo, momento en el que los atacantes aprovecharon para rematarlo. Su acompañante pudo salir corriendo con algunos impactos de bala. Está ingresado en la Fundación Jiménez Díaz.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a El Independiente, el Grupo V de Homicidios ha asumido la investigación de los hechos, cuyas circunstancias por el momento se desconocen. También tratan de dar con el supuesto autor del homicidio, que se ha dado a la fuga a bordo de un coche.

Según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas han llegado a la zona buscando a una persona en un descampado, informa Europa Press. También han desplegado el helicóptero y un dron. Los agentes han preguntado a los responsables de un hotel cercano.