Ernest Urtasun, ministro de Cultura, ha mostrado su apoyo "frente a la agresión que sufrió a manos de la extrema derecha" al cómico Jaime Caravaca que fue agredido ayer por la noche por un neonazi al que había comentado una foto en la que salía su bebé de pocos meses.

"Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mamar polla de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar", escribió tras el anunció de Alberto 'Pugilato', líder del grupo musical 'Pugilato' y militante de grupos extremistas , del nacimiento de su hijo con las palabras "Felicidad y Orgullo".

Este acudió ayer a uno de sus shows en Madrid y fue al escenario donde Carava le preguntó que quién era y él le lanzó un puñetazo. Tras la agresión asegurado que lo había hecho por "los comentarios pedófilos" que había dicho sobre su hijo. "¿Crees que mi hijo le iba a comer a un negro la polla? ¿Con tres meses? ¿Ahora qué?¡Dímelo a la cara, aquí y ahora!", continuó gritando.

Hace unos minutos, Caravaca publicaba un tuit pidiendo disculpas y que se aparcase "la violencia". "Tras lo sucedido, lo que pretendía ser un chiste, finalmente ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado por mi parte. Mis disculpas a las personas que se sientan afectadas", ha escrito en su cuenta de X.

Jaime Caravaca es conocido gracias a su participación en el programa La Resistencia, presentado por David Broncano, hasta que en julio de 2021 fue despedido porque el programa "quería cambiar su línea". "Adiós, resistentes. Dejarse la piel a diario por algo cada día no siempre es suficiente. He sido despedido de La Resistencia, cuatro años de subidón que ahora deben convertirse en cosas positivas, con paciencia y con cariño. Ha sido un honor", aseguró él un par de días más tarde.

No es la primera vez que uno de sus tuits provoca polémica. Hace unos meses comentó la imagen de los hijos de Mónica Lora, candidata de VOX a las elecciones europeos, con estas palabras: "Tu hijos iban a ser gays y se van a tragar polla de negro obrero".