Vodafone vuelve a lanzar un órdago al resto de operadoras de telecomunicaciones. La nueva dirección de la compañía, que entró esta misma semana, ha llevado a cabo una estrategia comercial sin precedentes y mantendrá todos los descuentos a sus clientes que tenían de forma temporal de manera indefinida.

La empresa ha comunicado a todos los usuarios y empresas que se renovará de forma automática las condiciones que tenían hasta una fecha determinada de por vida. Con esto, Zegona pisa el acelerador para recuperar el terreno perdido durante los últimos años en número de clientes.

Es decir, si una persona tenía una tarifa, por ejemplo, a 25 euros durante el primer año y luego se le aplicaría una subida a 40, Vodafone le mantendrá las condiciones firmadas en un principio.

Zegona, por tanto, sigue llevando a cabo su hoja de ruta de rebajar los precios y plantarle cara a Digi, el gran rival de Orange, Vodafone y Telefónica en el mercado nacional. Conviene recordar que hace escasas semanas la operadora anunció una tarifa móvil y de fibra por menos de 20 euros, igualando a la empresa de telecomunicaciones rumana.

De esta forma, además de disfrutar de los descuentos en sus tarifas, podrán seguir accediendo a los mismos beneficios y servicios que tenían hasta ahora, o complementarlos con otros servicios. Entre ellos destacan: la financiación de terminales con pago a plazos sin intereses, el servicio de seguridad Secure Net que protege de virus y amenazas mientras navegan por Internet, el plan Amigo, el programa Re-estrena con ahorros y descuentos al traer su antiguo móvil, el servicio Postventa o el Outlet de Vodafone.

Ángel Álvarez, director de la unidad de consumo de Vodafone España, ha señalado: “Nuestra única prioridad es la experiencia de cliente. Esto implica hacer productos y servicios más sencillos, ajustar la oferta para que sea más transparente y se adapte a las necesidades reales de los clientes, ofrecer la mejor conectividad y un servicio y experiencia superior”.

Planes de Zegona

Zegona, que pagó unos 5.000 millones de euros por el negocio de Vodafone en España, tiene clara su nueva posición en el mercado nacional. Lo primero que quiere hacer el fondo de inversión es recuperar la gran base de clientes perdida durante los últimos ejercicios por la fuerte competencia que existe entre operadoras.

Para ello, tal y como ya contó la propia sociedad en el folleto enviado a la bolsa de Londres, es crecer orgánicamente a través de importantes descuentos y ofertas. Con esta nueva apuesta, Zegona pretende retener a todos los clientes que ya tiene en cartera y no perderlos. Es decir, fidelizar a los que ya tiene y lanzar nuevas promociones para atraerlos.

Pero no solo se quiere vivir de las ofertas. Vodafone tiene en mente mejorar la oferta de sus contenidos premium y prevé mejorar los servicios de telefonía fija, móvil y, sobre todo, de televisión.

Las pequeñas y medianas empresas es otra de las obsesiones de Vodafone. La empresa siempre ha gozado de gran penetración en este nicho y, por eso, también ha lanzado un guiño a los clientes de este segmento con los descuentos de por vida.