Vox ha comunicado que promoverá en el Parlamento Europeo "todas las acciones necesarias para acabar con las políticas progres impuestas por los jerarcas de Bruselas en contra del interés de los ciudadanos".

El partido que preside Santiago Abascal ha señalado la reforma del artículo 23 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea "para acabar con la desigualdad jurídica entre hombres y mujeres y que atenta contra el Estado de derecho".

Vox derogará toda la legislación de género que a su parecer permiten el borrado de las mujeres con la autodeterminación de género y con las directivas sobre igualdad en materia de empleo, ya que consideran que estas últimas "abandonan a los trabajadores, olvidando sus verdaderas necesidades e imponiendo cuotas y exigencias de género y más burocracia a las empresas".

En una de las últimas sesiones plenarias del Parlamento de Estrasburgo, el eurodiputado y ahora candidato por Vox, Jorge Buxadé, afirmó que "es urgente una rebelión del sentido común, de las clases populares y de las clases trabajadoras; una rebelión frente a una casta totalitaria que ahora mismo nos mira muy nerviosa, pero que empezamos a cambiar el próximo 10 de junio".

El también integrante de la candidatura de Vox a los comicios europeos, Hermann Tertsch, aseguró recientemente en el pleno de la Eurocámara que "la presidente von der Leyen quiere volver a presidir la alianza de izquierdas de Partido Popular, Socialistas y Verdes, de la que tanto presume un conocido miembro de su partido, el señor González Pons". Para Terstch, "esa alianza está destruyendo la agricultura, la ganadería, los patrimonios familiares, la subsidiariedad, la libertad de España y la de todas las naciones".