La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha condenado las manifestaciones del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que tras la citación como investigada a Begoña Gómez mandó una carta a la ciudadanía en la que acusaba al juez Juan Carlos Peinado de "tratar de interferir en el resultado electoral del 9 de junio".

La protesta del CGPJ se ha producido tras una reunión extraordinaria en relación no solo a la carta de Sánchez, sino también a las declaraciones de numerosos ministros que ponían en duda la independencia de la justicia.

Los miembros del CGPJ hace "un nuevo llamamiento" al presidente del Gobierno para que "evite cualquier clase de juicio de intenciones que solo contribuye al deterioro de las instituciones y, en definitiva, de la democracia constitucional".

"Los jueces, y el CGPJ así lo avalará, deben tener la seguridad de que pueden desarrollar su potestad jurisdiccional con plenitud, en cualquier momento, circunstancia o situación, de acuerdo con las previsiones constitucionales".

"Por ello, los ciudadanos españoles pueden tener la confianza de que sus jueces y juezas garantizarán en todo caso sus derechos con sujeción a la Constitución y al resto de su ordenamiento jurídico".