La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la opa de BBVA sobre Banco Sabadell tal y como ha comunicado este martes. La entidad de origen vasco mandó toda la información al regulador el pasado 24 de mayo, según lo tenían previsto cuando presentaron la opa hostil.

La CNMV explica en el comunicado que se acepta a trámite "al entender que
el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas el día 4/06/2024, se ajustan" a lo que marca la ley.

No obstante, matizan que la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, es decir, conforme a la ley de opas.

La adquisición resultante de la oferta está sujeta a lo previsto en la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito y el Real Decreto 84/2015, de 13 de febrero que la desarrolla.

Además, recuerda que no autorizará la oferta hasta que no se le acredite la obtención de la no oposición del Banco Central Europeo (BCE) a la operación.