La Fiscalía ha hecho público el recuento de causas que, según sus fiscales territoriales y el conteo que ha hecho la Secretaría Técnica del Órgano puueden verse afectadas por la amnistía. En total, señalan que la Ley afectará a unos 82 procedimientos penales en los que hay encausados aproximadamente unas 486 personas. Este hasta el momento es el dato más oficial que existe, si bien contrasta mucho con el que habían confirmado fuentes de Junts a este medio que calculaban unas 368 causas afectadas (no sólo penales, eso sí) y otras organizaciones independentistas que hablan de más de 1.500 beneficiados.

En Cataluña está a la cabeza Barcelona con 39 procedimientos en total, seguida de Girona con 19, Tarragona con 12 y la última, Lleida con 7 causas. Uno de los delitos que más se repite en todas estas causas territoriales es el de desórdenes públicos

Por provincias, por ejemplo, la Audiencia Provincial de Barcelona tiene cinco causas con delitos de desórdenes públicos, atentado, daños, prevaricación y malversación. Luego hay causas en un juzgado de instrucción de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat, en Badalona, Martorell, Sant Feliú de Llobregat, El Prat de Llobregat, Vilanova y la Geltrú, Sabadell, Vallés, Mataró, Granollers y Terrasa.

Entre todas hay tipos delictivos muy distintos vinculados al independentismo: malversación, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude de subvenciones, coacciones, falsedades documentales, revelaciones de secretos, blanqueo, desórdenes públicos y daños, lesiones contra la integridad moral, torturas degradantes, desobediencia, delito electoral y amenazas. Habrá que ver cómo queda el criterio de la Fiscalía y qué casos son finalmente amnistiables. La tesis, por ejemplo, de los cuatro fiscales del procés es que la malversación no puede incluirse dentro del perdón para fines secesionistas que pudieron afectar los intereses de la Unión Europea, si bien sí puede exonerarse toda la desobediencia.

Además del desglose de localidades, la Fiscalía incluye en su recuentos los procedimientos que están en el Tribunal Supremo (1) --contabiliza sólo uno el que tiene que ver con el procés porque el de Tsunami Democràtic lo cuenta como si estuviera completo en la Audiencia Nacional-- Audiencia Nacional (2) y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (2).