José Luis Rodríguez Zapatero ha rechazado participar en el debate al que le retó Felipe González después de que este se mostrara dispuesto a llevarlo a cabo, puesto que los dos, pese a pertenecer al PSOE, han mantenido posiciones distintas en los últimos años.
En declaraciones a Onda Cero, Zapatero ha declinado la oferta alegando que su forma de entender el compromiso con el PSOE le lleva a no polemizar con compañeros, y menos aún con quien comparte la doble condición de ex secretario general de los socialistas y expresidente del Gobierno, según ha dicho.
González recogió el pasado viernes el guante lanzado por el periodista Carlos Alsina, cuando señaló durante una entrevista que ambos han mantenido posturas distintas desde la izquierda e incluso es posible que discrepen en lo que es la izquierda. "Por mi parte, sin duda, no tengo ningún problema", señaló González, dejando abierta la puerta a que se produzca ese debate entre los dos expresidentes socialistas.
Entre otras cuestiones, el expresidente del Gobierno advirtió de que no está dispuesto a considerar de izquierdas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: "Es verdad que no voy a considerar de izquierdas a un tipo como Maduro, para eso no estoy maduro", bromeó antes de referirse a él como un "sátrapa".
"Es más, ni siquiera pertenezco al Grupo de Puebla. O sea, no tengo sello de calidad, por eso cada vez me siento más solo", apuntó en referencia al grupo de políticos de la izquierda iberoamericana en el que participan integrantes del gobierno venezolano y al que también pertenece Zapatero. En todo caso, consideró que es una buena idea llevar a cabo ese debate.
Te puede interesar
5 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Esto es lo que te va a costar rechazar una herencia en España
hace 5 meses
Zapatero llegó como llegó, tanto a ser el jefe del PSOE, como a presidente de España. Una desgracia de la que nos llevará años recuperarnos.
Es tan tan hueco que no tiene ni eco.
Una lástima que en el PSOE hayan optado últimamente por inútiles o algo peor, teniendo gente muy válida.
hace 5 meses
Bambi los tiene chiquitos….
hace 5 meses
Co, co, co ,coco.
Gallina!!
hace 5 meses
La derechona esta encantada de dar voz a disidentes del PSOE y no digamos si se trata del abuelo cebolleta descarriado.
Pero, yo propongo que hagan debates entre Aznar, Rajoy, Abascal, Ayuso, Feijóo y Alvise, para que los ciudadanos podamos comprobar si son, o no, de la misma ralea.
hace 5 meses
Cómo va a aceptar Zapatero ese debate !!. Tonto es, pero no a esos niveles de saber que va a hacer el mayor de los ridículos. Asistí a una charla que Felipe González dió, un día lluvioso del otoño de 1977, en una sala de la cafetería de la estación de autobuses de Valladolid. Al margen de compartir o no, todos sus pronunciamientos, me pareció en aquel momento, mientras le escuchaba, una persona con un enorme talento. Y una gran personalidad. Unos pocos años más tarde todos los españoles lo pudieron comprobar. El populista y oportunista José Luis Rodríguez Zapatero está muy lejos de todo eso. Pero que muy lejos. Y él lo sabe.