Vox ha acusado este martes al eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez de "mentir" al cuestionar las cuentas del partido liderado por Santiago Abascal, que fueron hechas públicas durante esta jornada. Además, le ha aconsejado al líder de Se Acabó la Fiesta (SALF) "aprender a leer una memoria económica".
Según los datos difundidos por Vox, el partido cuenta con un patrimonio neto de 6,8 millones de euros, un activo no corriente de 1,4 millones y tiene pendiente el ingreso de casi 13 millones de euros de las administraciones públicas en concepto de gastos electorales reembolsables. También ha señalado que ha gastado 561.000 euros en tribunales, ha ingresado 4,5 millones de euros en cuotas de afiliados y ha donado 2,5 millones de euros a su fundación, Disenso.
Alvise ha cuestionado los datos en su canal de Telegram, lanzando acusaciones contra Abascal y otros dirigentes del partido. En un mensaje publicado en la cuenta del partido en X (antes Twitter), Vox ha recomendado a eurodiputado electo que, "ahora que se ha metido en política y representa a 800.000 personas, debería dejar de mentir".
Además, le ha instado a "aprender a leer una memoria económica", puesto que "pronto tendrá que publicar la suya", habida cuenta de que su agrupación de electores ha logrado tres asientos en el Parlamento Europeo y su contabilidad deberá pasar examen en el Tribunal de Cuentas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"