La operadora española Telefónica se une a Nokia en un acuerdo estratégico a tres años que promete acelerar el desarrollo y despliegue de las redes 5G en las empresas nacionales, evolucionando así a un modelo 4.0.
Esta alianza, que se extenderá durante los próximos tres años, dará acceso a la industria española a hasta 100 soluciones diferentes de Nokia, apoyadas a través de la red de Telefónica España, que aportará a las empresas sus recursos como operador nacional. Estas soluciones están relacionadas con la digitalización en la nube, los dispositivos industriales, las redes móviles privadas y el 'edge computing' para industria. Telefónica cuenta ya con una extensa red 5G, que alcanza a más del 89% de la población española.
Rolf Albrecht, responsable europeo de Enterprise Campus Edge Business en Nokia, sostiene que un acuerdo a partir de las redes inalámbricas privadas está diseñado "para satisfacer las necesidades de misión crítica de las industrias intensivas en activos, proporcionándoles beneficios más allá de la conectividad, incluyendo el aumento de la seguridad de los trabajadores y la reducción de emisiones".
El futuro es el 5G. Esta tecnología permite una mayor interconexión de dispositivos inteligentes, que facilita la recogida, la monitorización y el análisis a tiempo real de datos clave que puedan servir al negocio en cuestión. Así, esta quinta generación de red móvil ayuda a que las líneas de producción de la empresa sean más flexibles, mejorando el control y la gestión en remoto de la maquinaria pesada. Esto se traduce en una mayor seguridad para los trabajadores y en una reducción sostenible del consumo energético.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 5 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 6 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 7 Arturo Fuente: el puro del sueño americano
- 8 Jubany, el asesinato de una bibliotecaria sin resolver 23 años
- 9
hace 6 meses
Bien por los acuerdos, siempre son buenos sean cuales sean. Pero Pallete, Gayo nos queremos centrar en lo que es el verdadero agujero y mala imagen de la exmonopolio, la pirateria es un lastre, una mala imagen y un desprestigio para la marca y un objetivo para el pirata. Conozco más gente de mí alrededor ( clase media) con pirateria que pasando por caja) La Low Cost se ha quedado en el quiero y no puedo o no me dejan, otras como la rumana y ahora una anglosajona con otros propietarios están haciendo una escabechina con la filial de la exmonopolio. Hay que masificar campañas de mejoras para ensombrecer a las otras y que no oscurezcan tus mensajes como es lo que hacen.