Ferrovial ha decidido vender su participación del 24,78% en su antigua filial de servicios Serveo a Portobello Capital. El fondo de private equity español ya era el accionista mayoritario tras la operación acordada en octubre de 2022 por adquirió una participación mayoritaria por 170 millones de euros.

La compañía traspasada prestaba servicios de infraestructuras en España, incluyendo actividades de mantenimiento y conservación de infraestructuras de transportes, atención de servicios sanitarios y sociales, facility management y servicios industriales.

Con esta transacción que en su día se valoraba en 17,5 millones de euros, "Ferrovial culmina su salida del negocio de servicios en España, enmarcada en su estrategia para enfocarse en su actividad principal, el desarrollo y la operación de infraestructuras sostenibles", explica la firma que preside Rafael del Pino en un comunicado. Desde la compañía declinan detallar el importe de la operación alegando que forma parte de un acuerdo confidencial.

El área de Infraestructuras de Ferrovial Servicios reportó en 2020 unas ventas anuales de 822 millones de euros, un resultado bruto de explotación de 29 millones de euros y su cartera alcanzó los 1.565 millones de euros a septiembre de 2021.

Anteriormente ya se desprendió en verano de su negocio de Medioambiente en España y Portugal, vendido a PreZero International -Grupo Schwarz-, en una operación que le reportó unas plusvalías de 317 millones de euros.