La polémica ha estallado en las redes sociales al ver el nuevo emprendimiento de Marcos Llorente. El futbolista del Atlético de Madrid, de 29 años, ha lanzado una nueva marca de café llamada Irreverentes y ya ha conseguido causar sensación. Aunque quizás no por el sabor del producto sino por la imagen de marca que han escogido, que se parece al logo de las SS (la organización nazi también llamada Schutzstaffel).

La marca de café de Marcos Llorente lleva en marcha desde septiembre del pasado año, y desde el principio con el mismo logo. Dos símbolos que, dados la vuelta, serían iguales a las dos eses de la organización nazi. Pero que, en este caso quieren sustituir a las erres de la palabra Irreverentes.

Aunque la imagen de marca ha impactado en las redes sociales esta semana, desde el principio se ha cuestionado la elección. En la primera publicación donde la empresa deja claro su logo, los dos rayitos iguales a las eses de la Schutzstaffel, ya hay un comentario que lo señala. "¿Por qué el logo de las SS nazis??", se puede leer, pero ninguna respuesta.

En las últimas publicaciones, las preguntas se multiplican. "¿Lo del logo es una coña?", escribe uno. "Con esto te has ganado al Frente Atlético", dice otro. "La Alemania del 39 está orgullosa. Menudas luces…", añade un tercero.

¿Quién está detrás de Irreverentes Café?

Detrás del proyecto Irreverentes no solo está Marcos Llorente. Está también su mujer, Paddy Noarbe; los exfutbolistas Fernando Amorebieta e Ibai Gómez y la pareja de este último, Ingrid Betancor; Erika Choperena, mujer de Griezmann; los entrenadores personales Endika Montiel, Sebastian Cordovez y Adolfo Madrid; y el influencer negacionista de que el sol produzca cáncer Carlos Stro.

Según publicaban en un vídeo en donde hablaban varios de ellos, se trata de "un proyecto que, con mucho esfuerzo, cariño y, sobre todo, mucha pasión, viene a demostrar lo que significa un buen café de especialidad". Alegaban que es "para los amantes del café y los más atrevidos, a los que no les importa el riesgo, ni les preocupa lo que piensen de ellos".

Venden diferentes tipos de café, con nombres como Coold Brew, Mojigato o Laostia, con precios que partes desde los 11,95 euros por 250 gramos. También tienen camisetas y sudaderas entre 35 y 70 euros con títulos como "la proscrita" o "la insolente". En cada una de ellas se puede leer el nombre de la marca y "caffeine hearted" (corazón de cafeína). También pone "I don't do normal" (no hago nada normal) y "speciality is my theme" (la especialidad es mi tema). En la costura inferior, el logo que se parece al de las SS.