Isabel Pantoja, de 67 años, ha sido ingresada de urgencia esta madrugada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. "La cantante ha llegado a las cinco de la mañana a este centro hospitalario acompañada de su hermano Agustín", han explicado en Así es la vida.

Los médicos valoraron la posibilidad de operarla, pero finalmente decidieron que no, por lo que ha sido dada de alta. A pesar de que no se han ofrecido más datos sobre el estado de salud de Isabel Pantoja, en el programa han asegurado que es "preocupante". Antonio Montero ha asegurado incluso que "es algo más serio de lo que parece".

Ni Kiko, Isa, o ningún otro miembro de la familia se ha pronunciado aún. Pero lo cierto es que la cantante no tiene actualmente relación con ninguno de sus hijos. Solo se lleva con su sobrina, Anabel Pantoja, que la acompaña en sus giras. Pero cuando el DJ sufrió sus varios problemas de salud el pasado año, la cantante sí estuvo en el hospital para visitar a su hijo mayor.

Isabel Pantoja en una foto de archivo
Isabel Pantoja, en una foto de archivo. | EUROPA PRESS

Cinco conciertos cancelados

La cantante está celebrando en 2024 los 50 años de su carrera con una gira por España. Sin embargo, no está siendo como ella esperaba. Ha tenido que cancelar varios conciertos debido a su salud, el último el pasado 29 de junio en Valladolid. Con solo 48 horas de antelación, la intérprete de Marinero de luces anunció que no actuaría, aunque no quedaba claro si se pondría otra fecha o sería finalmente anulado.

Tal y como se informó en el momento, Isabel Pantoja había terminado agotada tras su paso por Illescas y los médicos le habían recomendado reposo.

Han sido cinco las citas que Isabel Pantoja ha tenido que cancelar: además de Valladolid, ocurrió en Tenerife, Córdoba, Sotogrande y Nerja. A pesar del gasto perdido que supone la construcción del escenario sin actuación, la cantante habría contratado un seguro, conocedora de su mal estado de salud.

En mayo se anunció que Isabel padece tromboflebitis. Es decir, una dolorosa enfermedad inflamatoria que provoca la formación de un coágulo de sangre que supone el bloqueo de una o más venas. Si esta fuera la dolencia que le ha hecho ingresar en el hospital, la operación supone extirpar una vena a través de pequeñas incisiones.