La empresa OHL o el club Real Madrid han lamentado este sábado el fallecimiento del empresario Juan Miguel Villar Mir.

El grupo de infraestructuras global OHLA ha expresado sus condolencias a la familia del fundador de la compañía, fallecido hoy a los 92 años.

El presidente de OHL, el mexicano Luis Amodio, y el vicepresidente, su hermano Mauricio Amodio, han destacado en un comunicado remitido hoy la gran trayectoria profesional del empresario y su relevante legado personal y profesional.

También han recordado que OHLA ha alcanzado el posicionamiento actual "gracias a la visión estratégica y al trabajo constante de Juan Miguel Villar Mir".

La compañía, presente en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, está especializada en diseño, construcción y desarrollo de infraestructuras y concesiones y es un referente en ingeniería civil, infraestructuras ferroviarias, edificación singular y hospitalaria.

También desde Ferroglobe, otra de las compañías del Grupo, han lamentado "con profundo pesar" el fallecimiento del empresario, fundador y presidente de Ferroatlántica desde su creación en el año 1992 hasta el año 2010.

Esfuerzo y empeño profesional

"Mucho de lo que hoy es Ferroglobe se debe a la visión, al trabajo, al esfuerzo y al empeño profesional" de Juan Miguel, quien, como hizo "con tantas empresas en su vida", convirtió una pequeña compañía recién adquirida a su matriz Carburos Metálicos en el gigante mundial silicio metal y ferroaleaciones que es hoy en día.

Asimismo, el Real Madrid ha lamentado a través de un comunicado el fallecimiento de Villar Mir, que fue vicepresidente para asuntos económicos de la junta directiva liderada por Ramón Mendoza en 1995 y candidato a la presidencia del club en 2006, cuando perdió las elecciones contra Ramón Calderón.

"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Juan Miguel Villar Mir, y muestran sus condolencias a sus familiares y seres queridos", dice el texto difundido por la entidad a través de su página web.