Dos vehículos con matrículas francesas han protagonizado este sábado hacia las 10 un tiroteo en la urbanización Àgora Parc del municipio de Tordera (Barcelona), sin causar heridos.

Los Mossos d'Esquadra están investigado el incidente relacionado con presuntos delitos contra la salud pública y ocupación ilegal, según ha informado el Ayuntamiento de Tortera en un comunicado publicado en su cuenta de X, recogido por Europa Press.

Gracias a los Mossos d'Esquadra y la policía local del municipio, los agentes han podido identificar "con rapidez" los vehículos implicados en el tiroteo, detalla el consistorio.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Tordera ha condenado "enérgicamente" los hechos y ha reclamado la máxima contundencia a la Generalitat y al Gobierno central, así como a la justicia, para poner fin a la delincuencia en todo el territorio catalán.

El consistorio ha exigido que se endurezcan las leyes en materia delictiva y de ocupación ilegal para hacer efectiva una actuación contra ese tipo de actividades ilegales.