El Allianz Arena de Múnich será el lugar donde se jugará la primera semifinal de la Eurocopa entre España y Francia este martes 8 de julio. Pero, antes, la Selección tendrá que vérselas con miles de aficionados que han firmado una petición en la plataforma change.org pidiendo a la UEFA que ordene la repetición del partido de cuartos de final de la Eurocopa del viernes pasado entre Alemania y España.

¿La razón? Una "clara mano dentro del área (con la mano extendida)" del español Marc Cucurella que hizo que Alemania no recibiese el penalti que "claramente merecía", pudiendo haberle dado la victoria al equipo alemán.

La iniciativa, que cuenta ya con más de 31.000 firmas, denuncia también al árbitro del partido, Anthony Taylor, a quien se refieren ya "había sido criticado por otro árbitro por su parcialidad a favor de España". Esto es, en un partido pasado entre la Roma y el Sevilla.

Por lo tanto, los hinchas alemanes exigen a la UEFA que "repita el partido, investigue la violación de neutralidad por parte de Taylor y lo castigue".

La acción que Alemania denuncia ocurrió durante el segundo tiempo suplementario del partido, cuando ambos equipos empataban 1-1. El alemán Jamal Musiala propinó el disparo que envió el balón a la mano extendida de Cucurella, pero Taylor no pitó penalti. Si bien la mano fue evidente, la decisión del árbitro encuentra su explicación en una fuera de juego previo, donde Niclas Füllkrug controló un balón con la mano dentro del área española.