Marta Ferrusola (Barcelona 1935), esposa del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, ha fallecido este lunes a los 89 años.
El estado de salud de la que fuera empresaria y esposa de Jordi Pujol, que fue president entre 1980 y 2003 y líder del nacionalismo catalán, se había deteriorado en los últimos años a causa del alzhéimer que sufría desde 2018, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la familia..
Hace unos años, en 2020, tuvo que ser ingresada en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona a causa de una caída y, un año después, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz archivó el denominado caso Pujol para Marta Ferrusola, precisamente a causa de su deteriorado estado de salud.
Marta Ferrusola y Jordi Pujol fueron padres de siete hijos y ella fue uno de los pilares del expresidente catalán durante su mandato.
En sus últimos años había repartido su residencia entre Barcelona y Queralbs (Barcelona) y, a causa de su enfermedad, se había retirado de la vida pública.
La última imagen de Marta Ferrusola la mostró uno de sus hijos, Oriol, que el pasado 9 de junio publicó en su cuenta de Facebook una imagen de sus padres felicitando a Jordi Pujol por su 94 aniversario, cuatro días después de que conmemorase el matrimonio sus 68 años de casados. "Qué alegría", expresó Oriol Pujol Ferrusola junto a una imagen en que se veía a sus padres cogidos de la mano.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
hace 5 meses
Su esposo, el Molt Detestable, sus hijos y allegados ruegan una COMISIÓN por el eterno descanso de su ALMA. ¡Pobre LUCIFER que va a tener que hablar catalán!.
El funeral se celebrará, nunca mejor dicho, en ANDORRA. la auténtica patria del clan de los Pujol-Ferrusola.