En una sorprendente publicidad para HBO Max y Starbucks, Victoria Federica ha dado un paso al frente como influencer. No es la primera vez que hace promoción de alguna marca, pero sin duda en esta ocasión ha dejado perplejo al público por las palabras que pronuncia. Y, sobre todo, por la gorra que luce en donde se puede leer "legítima heredera".

Se trata de un anuncio con motivo de la colaboración entre Starbucks y HBO para la segunda temporada de La casa del Dragón. La serie es una precuela de la conocida Juego de Tronos y cuenta la historia de dos familias enfrentadas por el trono de hierro un siglo y medio antes de los hechos que ya se vieron en Poniente. Por eso, al igual que ocurrió en la original con las diferentes casas, en esta ocasión la compañía de vídeo bajo demanda quiere obligar al público a escoger entre el "equipo negro" y el "equipo verde".

La "heredera legítima"

Ahí es donde entra en juego Victoria Federica. La sobrina del rey Felipe aparece entrando en la conocida franquicia de cafés que se encuentra frente al metro de Sevilla, en Madrid. Asegura que está enganchada a La casa del dragón, que tuvo un episodio muy viral esta misma semana, y que le tiene sin dormir. La dependienta del Starbucks le pregunta de qué equipo es y ella responde: "Ya sabes que no me posiciono, pero cuando lo haga habrá señales".

Entonces se pone una gorra en donde se puede leer "The Rightful Heir", que en español quiere decir "el heredero legítimo". Sin duda, una broma en referencia a la serie, donde la hija y la viuda del rey se pelean por heredar el trono. Sin embargo, dada la situación de Victoria Federica como quinta en la línea de sucesión, no pasa desapercibido. Sobre todo porque la infanta Elena fue la primera hija de don Juan Carlos y doña Sofía y habría sido reina si se hubiera cambiado la ley como en otros países europeos.

Los comentarios en las redes sociales

Las redes sociales se han vuelto locas con esta publicidad, que se ha hecho rápidamente viral. Los mensajes señalan todo tipo de detalles, desde la capacidad de interpretación de Victoria Federica a la elección de la sobrina del Rey para este anuncio.

Además, también se señalan otros detalles como el hecho de que ponga que son las ocho de la mañana cuando Victoria Federica entra en el Starbucks. O que lleve una sudadera de Polo Ralph Lauren.