En cuestión de quince días la vida de Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez ha estallado y las cosas no hacen más que empeorar. Esta semana la modelo ha desvelado que planea poner una demanda contra el que fuera su pareja por revelación de secretos. Además, las revistas aseguran que está preocupada por la posibilidad de que salgan a la luz vídeos íntimos entre ellos.

"No tengo constancia de que tuviéramos una relación abierta ni soy consentidora de ningún tipo de relación abierta", ha asegurado María José a la revista ¡Hola! Sin duda, la ex Miss es la protagonista de la crónica rosa esta semana, ya que tiene un espacio en cada una de las portadas de este miércoles. Además, esta semana planea contar su versión de los hechos, como ya lo hizo Escassi, en ¡De viernes!

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi, en una foto de archivo.
María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi, en una foto de archivo. | Europa Press

Cronología de la ruptura

El pasado 23 de mayo, María José Suárez llama por teléfono a Álvaro Muñoz Escassi y este le dice que está conduciendo. Minutos después comparten una videollamada y la modelo se da cuenta de que su pareja le ha mentido, puesto que se encuentra en casa. Llevaban unos días separados porque ella quería pasar más tiempo con su hijo, pero en ningún caso habían roto.

En ese momento en el que descubre la mentira, ella decide que quiere poner fin a su relación, tal y como ella misma relata a ¡Hola! Aunque asegura que no tenía en mente la posibilidad de una infidelidad, a pesar de la cantidad de veces que se había rumoreado.

Pero Álvaro Muñoz Escassi pide perdón y busca salvar su noviazgo al sumarse al crucero por las costas de Dinamarca y Noruego que ella había planeado con su hijo y unos amigos. A la vuelta, el 18 de junio, él asegura a los medios que se han casado, ante el silencio de María José Suárez. Pero en cuestión de 48 horas, ella recibe el email que lo implosionó todo.

Ese correo electrónico hacía alusión, precisamente, a ese 23 de mayo cuando María José Suárez se da cuenta de que su pareja le está mintiendo. Lo envía una mujer colombiana de 29 años llamada Valeri, que además de explicar los detalles de su relación con Escassi le dice que el jinete le debe 1.500 euros. La modelo intenta mediar entre ambos para evitar que la situación escale y si llega a los medios de comunicación es porque él amenaza con ponerle una demanda por extorsión.

Cansada de la relación, María José Suárez pone fin a todo. "Resuélvelo, pero no quiero saber nada más de ti", le dice la diseñadora a su ya ex, según Semana.

El 27 de junio, María José Suárez, consciente de las informaciones que iban a salir, sale del paso anunciando la ruptura. Comienzan las especulaciones y empieza a sonar la posibilidad de que haya una tercera persona. Pronto sale la noticia del email, pero los detalles llegan a cuenta gotas. Escassi y Valeri llegan a un acuerdo de no agresión para evitar males mayores y el deportista paga su deuda.

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi, en una foto de archivo.
María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi, en una foto de archivo. | Europa Press

María José Suárez habla por fin

Antes de que la historia se completara, Hiba Abouk entra al terreno de juego. Se publica que está conociendo al jinete, algo que el propio Escassi niega primero diciendo que son solo amigos. La actriz le sigue y vuelve a negar ninguna relación, distanciándose de la polémica que no hacía más que crecer.

Aunque en un primer momento se deslizó que no había terceras personas, en el relato de Escassi la historia cambia. El jueves el jinete se justificó diciendo que María José Suárez sabía que había otras personas. "Lo que ha pasado entre nosotros, que María José lo llama infidelidad o lo que sea, son situaciones que han surgido porque hemos estado distanciados mucho tiempo. Ella sabe perfectamente de qué va la película", aseguró en TardeAR.

Fue un paso más allá en ¡De viernes! y comentó: "Sinceramente, lo llamaría relación abierta… Y disfrutamos del sexo de la manera que nos parece correcto". Además, explicaba que Valeri es una mujer, que no le importa que sea transexual y que no era la primera vez que mantenía relaciones con alguien del colectivo LGTB: "Cuando veo a una mujer, no la llamo trans. Hay mujeres trans preciosas e impresionantes".

Escassi admite que pagó el viaje a Madrid de Valeri, pero niega que la intención fuera pagar por las relaciones sexuales. Supuestamente, la mujer le pidió dinero para ayudar a su padre enfermo: "Cuando le digo que tengo hijos y responsabilidades, ella monta en cólera, me insulta, me dice perro judío...", recordaba el jinete.

Ante estas declaraciones, María José Suárez explota en sus redes sociales. "Hoy me enteré de que tenía una relación abierta. Él sabe perfectamente que eso es mentira. ¡Qué vergüenza de personaje!", explicaba la modelo. Sin duda, sus declaraciones en ¡De viernes! serán muy esperadas, porque aún hay detalles que quedan por aclarar de lo ocurrido.

Preocupación por los vídeos sexuales

Tal y como publica Lecturas, María José Suárez estaría especialmente preocupada por unos vídeos íntimos que están en poder de Valeri. "Son unos archivos de carácter personal que están en el teléfono de esta persona", aseguraba en TardeAR Luis Pliego, director de la revista. Parte del acuerdo de Escassi con su amante incluía el no hacer públicos esos documentos gráficos, pero ante las amenazas de la mujer de acudir a la prensa, la modelo está "aterrada".

No es la primera vez que una ex de Escassi amenaza con publicar vídeos íntimos del jinete. Tras su ruptura con Sonia Ferrer hace casi una década, una mujer llamada Carolina hizo lo propio, aunque nada llegó a salir a la luz. Sin embargo, la colaboradora señalaba que ella "no querría tener a Álvaro como enemigo".

Por su parte, Alba Carrillo, que nunca se corta, lo dejaba claro en uno de sus últimos actos. "Como amigo bien, pero como pareja es un pieza", aseguraba. La modelo es amiga de Escassi a través de su ex, Fonsi Nieto, y no tiene nada malo que decir del jinete. "Tengo la impresión de que como pareja te puede hacer la vida imposible", comentaba.