Continúa el goteo de reacciones y consecuencias tras la detención de Nacho Cano y la controvertida rueda de prensa en la que el músico y productor denunció ser víctima de una persecución política. Esta mañana, Renfe ha anunciado la rescisión del acuerdo de colaboración con el musical Malinche por las declaraciones del ex miembro de Mecano contra la Policía Nacional, al entender que podría causar a la empresa "perjucio reputacional".
El operador público dependiente del Ministerio de Transportes de Óscar Puente ha explicado en un comunicado que las palabras de Cano en la rueda de prensa, en las que calificaba a la Policía Nacional de "criminal", obligan a "proceder a rescindir el acuerdo de colaboración" con Malinche.
Así, Renfe ha recordado que el acuerdo firmado establecía que las partes podrán desistir de forma "unilateral y anticipadamente" de él cuando entiendan que la colaboración de la otra parte con otras entidades "sea susceptible de causarle un perjuicio reputacional".
"Perjuicio reputacional"
"Renfe comparte la preocupación social por los sucesos producidos ayer en relación con una presunta vulneración de los derechos de los trabajadores y considera a la Policía Nacional, que cumple 200 años al servicio de los ciudadanos, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho", concluye la compañía.
El ministro Puente no dudó en comentar la noticia de la detención de Cano en su cuenta de X. "Si lo de Nacho Cano le ha salido a Ayuso regular, imaginaos cómo le va a salir lo de Milei", escribió, en referencia al apoyo expreso que el músico ha expresado desde la pandemia a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Si lo de Nacho Cano le ha salido a Ayuso regular, imaginaos cómo le va a salir lo de Milei.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) July 9, 2024
Además de Renfe, Malinche, que tiene previsto reanudar sus funciones en septiembre, tiene entre sus patrocinadores a Estrella Galicia, Aeroméxico y Marqués de Riscal.
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 4 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 5 'Clothoff': la app que desnuda a las mujeres con Inteligencia Artificial
- 6 30 curiosidades de Sissi, la emperatriz de Austria, que no sabías
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 9
hace 5 meses
No defiendo todo lo dicho por Nacho Cano, en algo lleva razón, pero no defiendo al ministro de transporte en nada. A éste individuo, como se dice en algunas partes de este país, hay que echarle de comer aparte. De hecho ya utilizado la vara de mando en vez de dedicarse a lo suyo (entre otras, a la alta velocidad en Extremadura), que hasta los trenes de borrascas llegan con retraso.
hace 5 meses
ojo con los calentones, que este gobierno últimamente se mueve mucho a golpe de calentón… y como le de un golpe de calor, la liamos
las cosas mejor en frio..
ajajaja
hace 5 meses
le acabará patrocinando irgyo , el gran talón de aquiles del ministro BOT
ajjajaja
a ver si ahora se va a cargar este ministro la reputación de renfe…