Los Sanfermines están saturados, no sólo en las calles. Los calabozos de la Policía Foral de Navarra ya no dan más de si. A través de las redes, ha sido la propia institución policial la que ha reconocido que existe "overbooking en el 'hotel' de comisaría central".

En un mensaje afirma que son ya 71 los detenidos desde que iniciaron los Sanfermines el pasado sábado. En él también muestra cuatro imágenes de sendos detenidos durante su arresto en los calabozos policiales.

La seguridad ha sido una prioridad por parte del Ayuntamiento de Pamplona durante los nueve días de fiestas que comenzaron el pasado día 6 con el chupinazo y que concluirán el 14 con el 'Pobre de mi'. El operativo policial de estas fiestas integrado por la Policía Municipal, la Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional ha estado compuesto por 2.600 efectivos.

Los altercados provocados por la noche, los hurtos o enfrentamientos con agentes de la autoridad son algunos de los motivos más habituales para terminar la fiesta en un calabozo de la Policía Foral de Navarra. Entre las denuncias más graves, las relativas a posibles casos de agresión sexual, una cuestión en la que los Sanfermines ponen recursos especial para su prevención y denuncia,