Los Sanfermines están saturados, no sólo en las calles. Los calabozos de la Policía Foral de Navarra ya no dan más de si. A través de las redes, ha sido la propia institución policial la que ha reconocido que existe "overbooking en el 'hotel' de comisaría central".
En un mensaje afirma que son ya 71 los detenidos desde que iniciaron los Sanfermines el pasado sábado. En él también muestra cuatro imágenes de sendos detenidos durante su arresto en los calabozos policiales.
La seguridad ha sido una prioridad por parte del Ayuntamiento de Pamplona durante los nueve días de fiestas que comenzaron el pasado día 6 con el chupinazo y que concluirán el 14 con el 'Pobre de mi'. El operativo policial de estas fiestas integrado por la Policía Municipal, la Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional ha estado compuesto por 2.600 efectivos.
Los altercados provocados por la noche, los hurtos o enfrentamientos con agentes de la autoridad son algunos de los motivos más habituales para terminar la fiesta en un calabozo de la Policía Foral de Navarra. Entre las denuncias más graves, las relativas a posibles casos de agresión sexual, una cuestión en la que los Sanfermines ponen recursos especial para su prevención y denuncia,
Te puede interesar
-
Bildu y PSN acuerdan derruir las criptas de Mola y Sanjurjo en Pamplona
-
Otazu, el señorío navarro del siglo XII que convierte el arte en vino y su bodega en museo
-
Siete heridos por un atropello múltiple en un rally en Navarra
-
Qué supermercados abren el 25 de julio de 2024: horarios de Mercadona, Carrefour, Supercor
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"