Los parques acuáticos están de moda en los rincones donde el turismo es el gran protagonista. Y ahí, La Comunidad Valenciana es uno de los lugares con más afluencia de turistas, esto con unas cifras que se elevan al 9,24% del total en nuestro país.

Aquí se encuentra la siempre conocida y famosísima Benidorm, hogar del veraneo y las vacaciones desde los años 60', la década del prodigioso despliegue de sol y playa en España. Sus monumentos, lugares de ocio y sus enormes playas son solo algunos de los encantos que atraen a multitud de turistas a estas tierras de levante.

Benidorm, icono de las vacaciones en España

Por entonces, las costas valencianas comienzan a recibir turistas ávidos del Mediterráneo. En 1960 el número de visitantes en toda España superó los seis millones. El crecimiento será galopante hasta 1973, cuando la cifra sobrepase los 24 millones. El famoso eslogan 'Spain is different' había calado. Es la década prodigiosa del turismo. Una época donde empezaron a levantarse complejos de hoteles y apartamentos y se redactan ambiciosos planes urbanísticos que no estarán exentos de detractores.

Benidorm, en Alicante, fue una de las ciudades que más extendieron esta premisa. Fue el lugar donde atracó ese 'boom' turístico y, gracias a los primeros Seat 600 al alcance de muchos (por unas 65.000 pesetas, unos 400 euros al cambio), era mucho más fácil acercarse a la playa.

Fue esa posibilidad de cercanía con la playa lo que hizo a Benidorm construir y ser uno de los grandes centros turísticos de España para ir de vacaciones en las siguientes décadas. Una 'ciudad de agua' donde se construyeron los primeros parques acuáticos españoles.

Posteriormente, la década de 1980 fue testigo de una gran innovación en el diseño de atracciones para parques acuáticos. Se introdujeron toboganes de alta velocidad, ríos rápidos y juegos acuáticos interactivos. El crecimiento de la industria se extendió a nivel internacional. Hasta hoy.

Parques acuáticos en Benidorm / Aqualandia
Parques acuáticos en Benidorm / Aqualandia

Repletos de todo tipo de aventura y adrenalina para no parar de divertiste ni un minuto. Pero también equipados con espacios dedicados a la relajación y al descanso, por lo que suponen una opción perfecta para todos los gustos. En familia, con amigos, en pareja, será una escapada perfecta para pasarlo en grande con un plan original para este verano. A continuación, conocemos algunos de estos divertidos lugares de agua ubicados en Benidorm.

Aqualandia, un clásico de los parques acuáticos

El parque acuático Aqualandia es un clásico del verano, situado en Benidorm. La seguridad es una de sus prioridades, por lo que ofrecen información detallada acerca de cuáles son las atracciones aptas para toda la familia.

Así como aquellas algo más intensas, como la piscina de olas o los rápidos. Y, por supuesto, las favoritas de los más aventureros, el Big-Bang y el Verti-Go, dos toboganes de gran altura para bajar a toda velocidad. La entrada es de 40 euros para los adultos y de 30 niños (4-12 años).

Aqua Natura

En la zona de Foia del Verdader de Benidorm es donde se encuentra enclavado este otro parque acuático, Aqua Natura, que permanece abierto entre junio y septiembre en horario de 10:30 a 19:30h.

La piscina de tortuguitas y la escuela de sirenas son las zonas que están pensadas para los más pequeños. Luego dispone de una larga lista de atracciones para que los niños más mayores y los adultos se diviertan como nunca. Nos estamos refiriendo a atracciones, dirigidas a diferentes grupos de edad, como el Black Hole, el Zig-Zag, la Multipista, la Cresta o El kamikaze. La entrada es de 37 euros para adultos y de 31 para niños y para mayores de 60 años.

Mundo Mar

Mundo Mar Benidorm es otro de esos parques acuáticos ideales para niños, pero también para jóvenes y adultos. Aquí disfrutaremos del agua y de diferentes especies de animales como mamíferos, aves y reptiles.

Podremos también vivir una experiencia inolvidable y nadar con leones marinos o tener un encuentro con los delfines de este parque acuático. Las entradas van desde los 19 euros.

AquaPark

Uno de los mejores parques acuáticos de España es también el AquaPark, que cuenta con atracciones de récord como Vértigo (el tobogán cápsula más alto del mundo) y grandes zonas verdes, parking gratuito, restaurantes...

Descubriremos un entorno natural, con grandes atracciones acuáticas para todas las edades y gustos, jardines con vegetación típica de la zona y toda una serie de servicios adicionales. Sus precios van desde los 35 euros.

Magic Tropical Splash

Dentro de los apartahoteles Magic Tropical Splash, está situado a 10 minutos a pie de la playa La Cala y la playa Poniente, donde cuenta con uno de los parques acuáticos más interesantes, de 3.000 m².

Este es el Pirate's Adventure, equipado con 6 toboganes acuáticos y un gran barco pirata. En el establecimiento hay un spa y un gimnasio.