La actriz estadounidense Shannen Doherty, conocida por su papel de Brenda en la serie Beverly Hills 90210 –Sensación de vivir– y coprotagonista de la no menos popular Embrujadas, ha fallecido este fin de semana a los 53 años como consecuencia del cáncer que desde hace casi una década.
La noticia, no por esperada menos triste, ha sido confirmada a People por Leslie Sloane, portavoz de Doherty. "Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer", ha explicado.
En 2015, a Shannen Doherty le fue diagnosticado un cáncer de mama. Entonces se sometió con éxito a una mastectomía, quimioterapia y radiación. Pero en 2023 la enfermedad volvió a manifestarse. En junio la actriz reveló que el cáncer se había extendido y que le habían extraído un tumor cerebral. Poco después explicó que la metástasis se había extendido a sus huesos.
Doherty nunca perdió la esperanza ni la confianza en nuevos tratamientos. Se convirtió en un ejemplo y no quiso dejar de trabajar. En los últimos meses, a través de su pódcast Let's Be Clear, ha rememorado sus éxitos profesionales, su vida personal y la experiencia de luchar contra la enfermedad.
En abril de 2023, Doherty anunció que se divorciaba de Kurt Iswarienko, con quien había contraido matrimonio en 2011. Previamente, había estado casada Ashley Hamilton –entre 1993 y 1994– y Rick Salomon –entre 2002 y 2003.
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel