Tras dos horas de rúa, sobre las 22:00 horas los jugadores de la selección española llegaron a Cibeles. La fuente madrileña, abarrotada de aficionados desde horas antes, les esperaba para dar comienzo a la auténtica celebración de la Eurocopa después de que los actos protocolarios (las visitas a la Zarzuela y a la Moncloa) hubieran finalizado.

Justo en ese momento, cuando estaba empezando la auténtica fiesta, las cámaras captaron un momento curioso. Rodri y Lamine Yamal se animaron a entonar el "¡Gibraltar es español!", uno de los cánticos estrella que acompañaron a la selección en la final contra Inglaterra. Sorprende especialmente en el caso del centrocampista, que recordemos que juega en un equipo inglés: el Manchester City. Más tarde, el propio Rodri volvió a coger el micro para volver a insistir en el mismo cántico. "¡Pero que tú juegas en Inglaterra, socio!", le reprendió Morata en tono de broma.

Aunque lo cierto es que el capitán de la selección también animó al resto de sus compañeros y a la afición a cantarlo. Lo hizo mientras ejercía como improvisado speaker, presentando al resto de sus compañeros tal y cómo antaño hizo Pepe Reina. Una anécdota más para añadir a la lista de las celebraciones de la selección, aunque está por ver cómo sienta en el país anglosajón.