Mahra, la hija de 30 años del emir de Dubái, ha publicado un explosivo comunicado en el que da a conocer su divorcio. O más bien se lo anuncia a su marido, el jeque Mana Al Maktoum (30). "Querido marido, como estás ocupado con otras compañías, declaro nuestro divorcio. Me divorcio de ti, me divorcio de ti y me divorcio de ti. Cuídate. Tu exmujer", ha publicado en una imagen de Instagram.

El pasado año se prometió con Mana Al Maktoum en marzo y en mayo pasó por el altar por el rito del Islam. Unos días más tarde celebró una gran boda multitudinaria con un impresionante vestido blanco con manga francesa y escote bardot firmado por Ezra Couture. En mayo anunció la llegada al mundo de su primera hija junto a su marido, una niña que lleva el mismo nombre que la madre, Mahra.

Un final abrupto

Pero poco más de dos meses después la relación ha terminado y todo apunta a que ha sido de malas maneras. Mahra ha borrado todas las fotografías que alguna vez tuvo junto a Mana y ya no le sigue, pero también ha pasado lo mismo a la inversa.

En los comentarios todo el mundo ha mostrado su apoyo a Mahra. "Me parece empoderador que una mujer reconozca su valor y marque sus límites con confianza en sí misma", se puede leer en una de las publicaciones. "Tu felicidad no es negociable", dice otro. "Mantente fuerte, princesa. Tu padre te crio bien y eres la hija de un rey. Mantén la cabeza alta y no importa cómo de difíciles se pongan las cosas, tu gente te querrá", añade un tercero.

Mahra Mohammed Rashed Al Maktoum es una de las hijas del polémico emir de Dubái, y su madre es Zoe Grigorakos, griega y una de las seis mujeres del dirigente. Al menos hasta que Haya de Jordania huyera a Londres y de su matrimonio.

¿A qué se dedica Mahra Mohammed Rashed Al Maktoum?

Colabora con el gobierno de su padre y tiene casi 400.000 seguidores. En sus redes sociales ha publicado su interés por los derechos de las mujeres, por ejemplo, aunque también muestra su amor por los animales y su interés por la moda.

Estudió la educación primaria en los Emiratos Árabes, fue a la universidad de Zayed para graduarse en la carrera de negocios. Después continuó su formación en Londres, donde se graduó en Relaciones Internacionales en febrero de 2023.

Mahra no sigue a rajatabla las leyes de otros países árabes, que en Dubái tampoco son obligatorias, y lleva su largo pelo cambiante al descubierto. Le gusta experimentar con los tonos de su melena y suele alternar entre el rubio y el castaño.