El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo en covid en la tarde de este miércoles y se confinará en su domicilio de Rehoboth, en el estado de Delaware. Biden estaba de viaje en Las Vegas y ha tenido que cancelar su intervención en la convención nacional de la organización de hispanos UnidosUS. "El presidente está vacunado y está experimentando síntomas leves tras dar positivo en un test de covid-19", ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Su médico ha asegurado a través de la misma vía que el presidente tiene mucosidad y tos "no productiva", con malestar general. Que no se sentía demasiado mal para el evento que tenía hoy, pero dado que no estaba bien del todo terminaron realizándole un test, en el que ha dado positivo. "El presidente se aislará de acuerdo con (...) las indicaciones para personas con síntomas. Se le realizará un test PCR de confirmación", ha recalcado, apuntando también que no tiene fiebre ni tampoco falta de oxígeno, y que se ha tomado un medicamento.

Esta misma mañana, Biden ha abierto la puerta a retirarse de la carrera presidencial si le "surge" algún problema médico grave. "Si surgiera algún problema médico, si alguien, si los médicos vinieran y me dijeran 'tienes este problema o este otro'…", dejó caer Biden en una entrevista televisiva. Hasta el momento, el presidente -y por el momento futuro candidato del Partido Demócrata a las elecciones de noviembre- había insistido en que ningún médico le había dicho que tuviera ningún problema. Estas declaraciones pueden significar un cambio de postura, un giro en base a algo que ya conozca y que quiera empezar a dar a conocer, o una respuesta más que lógica ante la repetida pregunta de qué le haría dar un paso al lado como tanto le están pidiendo.