La nieta de Trump Kai Madison Trump, de 17 años, ha hecho su primera aparición pública este miércoles en la Convención Nacional del Partido Republicano en Milwaukee. La única hija de Donald Trump Jr. ha sido presentada por su padre y ha pronunciado un discurso en el que ha humanizado a su abuelo, ha explicado que es como cualquier otro, que es un hombre cariñoso, atento y tiene buen corazón.

"Para mí solo es un abuelo normal, que nos da caramelos y refrescos cuando mis padres no están mirando. Los medios hacen que mi abuelo parezca otra persona, pero yo sé cómo es de verdad. Él se preocupa de verdad, quiere lo mejor para este país, y luchará cada día para hacer América grande otra vez", ha pronunciado desde el escenario en pleno prime time, y justo antes de que apareciese en escena el aclamado y recién nombrado número dos de Trump, JD Vance.

"Me llama mientras estoy en el colegio para preguntarme cómo me va en el golf y contarme cómo le va a él"

Kai Trump

Vestida con un vestido blanco y tacones de aguja, Kai Trump ha conquistado al público, que le ha aplaudido enfervorecido cuando ha explicado algunas de las muestras de afecto del magnate. "Siempre quiere saber cómo nos va en el colegio. Cuando salí en el cuadro de honor lo imprimió para enseñar lo orgulloso que estaba de mí. En serio. Me llama mientras estoy en el colegio para preguntarme cómo me va en el golf y contarme cómo le va a él, pero le tengo que recordar que estoy en el colegio y lo tengo que llamar después", ha reído la joven.

"Incluso cuando está atravesando todos estos juicios me pregunta cómo me va. Siempre me anima a seguir adelante para que sea la persona más exitosa que pueda. Obviamente ha puesto el nivel muy alto, pero quién sabe, quizás lo alcance algún día". Kai es la mayor de los diez nietos que tiene Trump, pero llama la atención que haya intervenido en la Convención en lugar del hijo menor del magnate, Baron Trump, que este año ha cumplido 18. Ni él ni la esposa del expresidente, Melania Trump, han estado presentes en lo que va de Convención Republicana.

Kai Trump, hija de Donald Trump Jr. (derecha), saluda al público de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.
Kai Trump, hija de Donald Trump Jr. (derecha), saluda al público de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee. | EFE

El momento más emotivo ha sido cuando Kai Trump ha contado cómo recibió la noticia de que habían intentado asesinar al expresidente, momento en el que se quedó en shock, no pudiendo entender cómo "alguien puede hacer algo así". "Mucha gente le ha deseado lo peor a mi abuelo, pero él sigue en pie. Abuelo, eres una gran inspiración. Te quiero", ha cerrado su discurso, abrazada por su padre.

Los medios desmienten a Donald Trump Jr

Acto seguido, su padre, Donald Trump Jr, ha pronunciado también su primer discurso en un evento de este tipo para apoyar al empresario. Su intervención ha estado plagada de afirmaciones que los medios se han apresurado a desmentir, como que la ley de Joe Biden de infraestructuras no ha conseguido nada, "los puentes de están cayendo", ha dicho en referencia al de Baltimore. "La ley ha impulsado 60.000 proyectos, incluyendo la reparación o reconstrucción de más de 10.000 puentes", precisa el New York Times.

"Los fiscales de distrito han convertido nuestras ciudades en enormes zonas de crimen", ha dicho en otro momento, pese a que la violencia del país está disminuyendo, y no aumentando. "Lucha, lucha, lucha", ha coreado en otro momento, tras lamentar la muerte de un simpatizante del partido en el tiroteo del sábado que pretendía acabar con la vida de su padre. Trump Jr. también se ha quejado de la inflación, la cultura de la cancelación y la gestión de la frontera.