Carlos Alcaraz se hizo con su segundo Wimbledon este domingo y la encargada de entregarle el premio fue Kate Middleton (42 años). Dos grandes noticias en una, puesto que la Princesa está poco a poco volviendo a la vida pública y era su segunda reaparición tras meses de ausencia. Acudió al tenis junto a su hija, la princesa Charlotte (9), que se mostró encantada. "Te hemos visto mucho en la tele, así que es genial poder conocerte finalmente", admitía la mujer del príncipe Guillermo.

La Familia Real británica estaba dividida entre uno y otro evento: Guillermo y Kate son especialmente seguidores del deporte. Al otro lado de Europa, en Berlín, el heredero estaba preparado para disfrutar de la final de la Eurocopa. Inglaterra y España se enfrentaron en un partido al que también asistió el príncipe George junto a su padre.

El príncipe George es muy futbolero

Pero tal y como ha desvelado ahora la BBC, en Londres también estaban pensando en fútbol. Cuando Kate y Charlotte conocieron a Carlos Alcaraz en Wimbledon, la Princesa le hizo una pregunta que algunos medios han calificado como "indiscreta" al tenista de parte de sus hijos. "Los chicos quieren saber cuál es tu jugador favorito de fútbol", le dijo la mujer del príncipe Guillermo al conocido deportista español. Hacía referencia a sus hijos George y Louis, de 10 y 6 años respectivamente, que no estaban presentes.

Carlos Alcaraz lo tenía claro, y le respondió que su favorito era Álvaro Morata. "Tendremos que tener cuidado con Morata", respondió la princesa Kate. El joven tenista añadió que Lamine Yamal, con sus 17 años recién cumplidos, "también es bueno".

La princesa Kate con su hija Charlotte, viendo el partido de tenis de Carlos Alcaraz contra Djokovic en Wimbledon.
La princesa Kate con su hija Charlotte, viendo el partido de tenis de Carlos Alcaraz contra Djokovic en Wimbledon. | Europa Press

Alcaraz y Morata son grandes amigos

"Espero que sea un gran domingo para toda España. Nosotros te apoyamos con todo el corazón. Ojalá nos podamos ver la semana que vienen en Madrid y que te vengas con nosotros a celebrarlo", decía Álvaro Morata en un mensaje de vídeo para su amigo. Consciente de que Carlos Alcaraz no podría ir a Berlín a ver el partido porque tenía su propio compromiso.

Álvaro Morata y Carlos Alcaraz tienen una muy buena relación y durante esta última Eurocopa han llevado a cabo un ritual de lo más curioso. "Esta mañana he llamado a Álvaro para desearle suerte. Lo hice antes del debut de España de la Eurocopa, funcionó y ahora hablamos siempre los días de partido", comentaba Alcaraz, sobre Morata, en una rueda de prensa tras su victoria en cuartos de Wimbledon.

Una estrategia algo supersticiosa y que, sin embargo, ha salido perfecto. Tanto el equipo de España como Carlos Alcaraz se alzaron con el triunfo en sus respectivas competiciones. Ahora todos ellos están disfrutando de unos días de descanso antes de volver con sus equipos en el caso de los futbolistas o de lanzarse a las Olimpiadas, en el caso del tenista.