Una quincena de activistas de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) han irrumpido este jueves por la mañana en la sede de ERC en Barcelona para exigir a la formación republicana que no invista al socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat, según ha avanzado la Agencia EFE.

Pasadas las 11:30 horas, los CDR han difundido en redes sociales una imagen de su acción, junto con el mensaje "Ahora mismo, CDR bloquea la entrada de la sede de ERC". "Un pacto con el PSC de hoy es una traición al país", han añadido posteriormente.

Los activistas han desplegado una pancarta con el lema "Independencia" y otra en la que se leía "Nuestro voto no os legitimaba para pactar con el 155", además de carteles con la inscripción "No + pactos con el 155", algunos de los cuales los han pegado a la entrada de la sede.

Fuentes de ERC han señalado que este reducido grupo se ha limitado a exhibir sus eslóganes y, poco después de las 12.00 horas, los participantes en la acción han empezado a marcharse