El Juzgado de Instrucción número 7 de Puerto del Rosario ha tomado declaración este jueves a siete personas detenidas en Fuerteventura en estos últimos días por su presunta implicación en el homicidio o asesinato de dos hombres cuyos cuerpos aparecieron en la playa de La Solapa en enero de 2021.

Tras prestar declaración ante el juzgado, los detenidos han quedado en libertad provisional, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Todos ellos deberán comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, ha indicado el TSJC.

La operación policial, llevada a cabo de manera conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, se inició el pasado martes en el barrio de Fabelo de Puerto del Rosario, cuando se llevó a cabo la detención de uno de los arrestados.

La detención se produjo en un domicilio del citado barrio, en el que se llevó a cabo un registro por el operativo formado por agentes desplazados desde Gran Canaria y Policía Judicial.

Ese domicilio también fue objeto de una operación policial en 2021 por tráfico de drogas que se saldó con el arresto de tres hombres, y que se asoció entonces con el hallazgo de los cadáveres en la playa de La Solapa, en el municipio de Pájara, el 13 de enero de 2021.

Uno de los cadáveres se encontraba en el interior de un coche que supuestamente se había despeñado y el otro se halló al retirar el vehículo. Uno de los cuerpos presentaba un disparo en la espalda.

En los días posteriores al registro en el barrio Fabelo, la operación continuó en otros puntos de la isla, según señalaron a fuentes relacionadas con el caso.