Debutar con un eagle en el primer hoyo de un Open es un sueño que ha hecho realidad el golfista Jaime Montojo.

El amateur, que se estrenaba en su primer campeonato Open, ha inaugurado su casillero en el British embocando un golpe desde la calle para completar el hoyo con dos golpes por debajo del par.

El golfista aficionado de la Universidad de Texas A&M ha comenzado con una acción espectacular su trayectoria en el Open británico. A sus 19 años, cumplirá 20 en septiembre, Jaime Montojo ha dejado una increíble carta de presentación en su estreno en un Open.

Montojo, campeón de Europa el año pasado, es el último descendiente de una familia donde el golf no es una opción. Desde su bisabuela paterna, el apellido Montojo y la pasión por el golf ha saltado de generación hasta Jaime, hijo de Luis, miembro de los equipos nacionales en los años 80, donde compartió partido en un foursome con José María Olazábal en Pau, según recoge la Real Federación Española de Golf.

En una familia donde el nivel medio de golf roza la excelencia, Luis ya destacó desde pequeño, cuando acompañaba a sus hermanos mayores a los campos con palos de plástico.