Aena ha informado de que está ya recuperando algunos de sus sistemas tras la incidencia global de Microsoft que ha afectado a numerosas empresas en todo el mundo. Todos los aeropuertos están operativos, aunque en algunos procesos se opera con más lentitud. Asimismo, ha indicado en la red social X que las aerolíneas y aeropuertos de otros gestores internacionales también están tratando de recuperar sus sistemas.

Hace un par de horas Aena señaló que debido a una incidencia en el sistema informático se estaban produciendo alteraciones en los sistemas y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría provocar retrasos.

La incidencia técnica global estaba afectando, sobre todo, a facturación y a los puntos de información al pasajero, aunque ya se están levantando en contingencia algunos sistemas. Para hoy estaban programadas 7.400 operaciones en la red, según han indicado a la Agencia EFE fuentes de la compañía. Mientras se soluciona el problema, las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales.

Microsoft sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 afectados, y espera que los usuarios puedan ir viendo solucionados sus problemas a medida que la compañía aborda estas interrupciones.

En este sentido, la compañía ha informado de que está trabajando para redirigir el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar este impacto de una manera más conveniente y que sus servicios siguen experimentando mejoras mientras continúan tomando medidas de mitigación, ha explicado Microsoft en la actualización oficial de su servicio.