La segunda edición del programa Verano Joven de Renfe, que otorga billetes con descuento para aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que se registren, ha vendido un 62,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Es decir, los 615.745 billetes vendidos durante el primer mes del programa en 2023 no tienen nada que hacer frente a más del millón de billetes que se han vendido en 2024.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno, arrancó el pasado 19 de junio y, desde entonces, se han remitido una media de más de 33.000 billetes diarios. Para viajar con descuento por España y Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre que dura el programa, los jóvenes españoles o extranjeros con residencia legal en España deben registrarse en el formulario disponible en la página web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, y confirmar que reúnen los requisitos exigidos.

Además de las rebajas en los billetes, Renfe incluye una promoción adicional para aquellos miembros de su programa de fidelización Más Renfe, obteniendo un billete gratuito en trenes seleccionados de AVE y Larga distancia por cada dos viajes realizados durante los meses que dura el Verano Joven.

Los descuentos cuentan con rebajas del 50% en trenes de Alta Velocidad (AVE y AVLO) y Larga Distancia, con un descuento máximo de 30 euros por título. Las rebajas son también del 50% para los billetes sencillos AVANT y al 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

De la misma manera, el programa Verano Joven ofrece descuentos del 50% en el Global Flexible de Interrail de diez días para poder viajar por Europa, siempre que se adquiera a través de la página web de Renfe.