Los cánticos de dos de los capitanes de la selección española en la celebración de la Eurocopa están bajo investigación.

Álvaro Morata y Rodrigo Hernández están en el foco después de protagonizar cánticos de "Gibraltar español" en la multitudinaria fiesta que tuvo lugar el pasado domingo junto a la fuente de Cibeles.

"Se ha designado un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para evaluar una posible violación del reglamento disciplinario de la UEFA por parte de los jugadores Rodrigo Hernández Cascante y Álvaro Morata en el contexto de la conducta ocurrida durante la presentación pública del trofeo del Campeonato de Europa de la UEFA 2024 en Madrid el 15 de julio de 2024. Se dará más información sobre este asunto a su debido tiempo", informó la UEFA en un comunicado.

Los futbolistas entonaron el cántico que provocó la condena del Gobierno de Gibraltar, que se ha mostró "decepcionado" en un comunicado en el que calificaron estos cánticos como "comentarios rancios sobre Gibraltar" y "una mezcla innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias".

El Gobierno del Peñón apuntó a que estas alusiones son "enormemente ofensivas para los gibraltareños". "El lamentable uso de la plataforma de la celebración en torno a la victoria de la Eurocopa para promover la idea de usurpar el territorio de Gibraltar es contrario al principio de que el deporte no debe utilizarse para promover ninguna ideología políticamente controvertida", sentencian.

La UEFA apuntó que facilitará más información al respecto en su debido momento.