La gira de Karol G Mañana será bonito hace parada en España con cuatro conciertos consecutivos en el Santiago Bernabéu de Madrid. El primero tuvo lugar el pasado sábado 20 de julio sin artistas invitados, pero La Bichota sorprendió anoche a sus fans subiendo al escenario a Amaia Montero, cantando Rosas a dueto.

El momento no tardó en viralizarse por la vuelta de la excantante de La Oreja de Van Gogh a los escenarios, de los que llevaba dos años desaparecida. “Hoy tengo aquí a una personita que lleva dos años sin subirse al escenario. Y está nerviosa, pero ustedes le van a regalar una de las mejores noches de su vida. Cuando la busqué le dije que su música acompañó los atardeceres con mis amigos. ¡Ella es una reina!”, la presentó la colombiana.

Con este acto, volvió a poner a Amaia Montero en el foco mediático, rescatando un himno del pop español que la vasca parecía haber enterrado. La cantante admitió no saber cómo iba a reaccionar el público en su vuelta a los escenarios, “sobre todo porque ocurre después de mucho tiempo pensando en que jamás volvería a pisar uno”. Un momento que jamás olvidará, y seguro guardará en su corazón y su alma “para toda la vida”.

La vuelta de la música dosmilera

El regreso de la cantante original de La Oreja de Van Gogh deja a la imaginación posibles colaboraciones de Karol G con otros artistas españoles en los escenarios. Así, ¿podríamos esperarnos un dueto con Nena Daconte cantando Tenía tanto que darte?, ¿o un Corazón Partío a dos voces, con Alejandro Sanz? Opciones no faltan, el cielo es el límite. Y más aún cuando se trata de fantasear con la unión de voces de distintas generaciones, incluyendo las que vivieron la Movida madrileña, como Ana Torroja. Todos hemos cantado en algún momento Duele el amor, o Maquillaje, así que tampoco tendría por qué sorprendernos que Karol G también la conozca, y pueda cantarla en directo con su creadora. 

O, incluso, una reunión colombiana con Juanes o Shakira. La cantante de Loba sería un posible bombazo con el que cerrar su paso por el Bernabéu: una última peineta a Piqué en el santuario de su equipo rival.

A dueto con los extriunfitos

Pero esta energía dosmilera no es algo de hace veinte años, sino que muchos artistas se están dejando llevar por la nostalgia. Ejemplo de ello son triunfitas como Aitana, quien también podría ser la siguiente en pisar el Santiago Bernabéu, reemplazando a Amaia Montero esta noche.

De hecho, ya pudimos ver a la catalana disfrutar del primer concierto de La Bichota en Madrid junto a su actual pareja, Sebastián Yatra, y el icónico almeriense David Bisbal. Dado el creciente protagonismo que está teniendo tras su actuación de La Velada del Año IV, el máquina forma también parte de la porra de cantantes que se oirían junto a Karol G en su paso por España.

Rostros del ahora

Aunque no participó en Operación Triunfo, C. Tangana sí hizo una actuación en OT18, siendo uno de los posibles nombres que podrían corearse junto al de la colombiana alguna de estas dos últimas noches en Madrid. Una vuelta de tuerca a Mala Mujer en el que Karol G celebre el mensaje feminista que abandera con su música. 

También podría reivindicarlo subiendo al escenario a otra cantante de moda en España: Bad Gyal, con quien comparte canción en su último álbum con el tema KÁRMIKA. O una versión a dueto del sencillo de la catalana Perdió este culo. Una oda al despecho bien llevado que nos lleva al ámbito amoroso de Karol G y, por tanto, a la inevitable pregunta (y deseo de todos sus fans): ¿veremos a su actual pareja, el cantante Feid, en alguno de los dos conciertos de Madrid?

El pasado sábado la colombiana ya tuvo un romántico guiño a su relación, cuando salió con unas gafas similares a las que suele llevar Feid, mientras interpretaba Tus gafitas al grito del público de “¡Ferxxo, Ferxxo!”, como también se le conoce. Una pareja cada vez más querida mediáticamente que, sin duda, sería bien recibida en el estadio madrileño.

O, quién sabe, igual la internacional Katy Perry hace gala de presencia en la capital española, tras una noche de fiesta desenfrenada en Barcelona. Todo son meras elucubraciones, pero una cosa queda clara: Karol G ha llegado para quedarse.