La temporada 2023/2024 ha sido la última en la que Nacho Fernández se haya vestido de blanco Real Madrid. El internacional español ya venía barajando su salida hasta que el pasado mes de mayo le comunicó su decisión a Florentino Pérez. Ahora, el club ha anunciado un acto de despedida para el futbolista que servirá para rendir homenaje en el Santiago Bernabéu al que ha sido su capitán.

No se trataba de una mejora en su contrato. Ni mucho menos. Quería probar suerte lejos del Santiago Bernabéu con un lugar destacado en el campo. Y lo cierto es que no es la primera vez que lo venía consultando. Ya el año pasado el público del Bernabéu le hizo cambiar de opinión porque se iba al Inter de Milan, pero en esta campaña no pasará lo mismo.

Su destino será la liga árabe, concretamente el Al-Qadsiah que dirige el también ex madridista Michel González. Lo hará por dos temporadas con un papel protagonista. Con todo, la idea de Nacho era salir del Real Madrid pero también hacerlo lejos de cualquier rivalidad que pudiese tener con el conjunto de Chamartín. Tanto, que también rechazó propuestas de Francia, como el Olympique de Lyon o el Mónaco (este último con plaza Champions) pero el jugador se negó.

Nacho Fernández, un pilar durante 23 años para el Real Madrid

Hablamos de un Nacho Fernández que es madridista desde la cuna. Inició su camino en la cantera del Real Madrid en el año 2001, con tan solo 11 años. Desde entonces, escaló todas las categorías de la entidad hasta alcanzar el primer equipo en 2011. Nacho ha jugado un total de 23 años en el club.

Durante sus 13 temporadas en el Bernabéu, Nacho se estableció como un pilar fundamental en la defensa madridista. Disputó un total de 364 partidos, mostrando una solidez defensiva destacada y contribuyendo al ataque con 12 goles.

Nacho abandonará el Real Madrid tras toda una vida de títulos en el club de sus sueños. De hecho, el canterano, tras la consecución de la Champions de los blancos en Wembley, superó a Marcelo y a Benzema. Y es junto a Modric el jugador con más trofeos (26) en la historia del conjunto blanco. Deja su sitio como el futbolista más laureado.

Recibirá un homenaje en el Bernabéu este miércoles

De esta forma, el excapitán recibirá un homenaje y despedida del club en un acto que tendrá lugar este miércoles 24 de julio con la presencia del presidente Florentino Pérez, según ha informado el club en un comunicado.

El acto de este adiós oficial tendrá lugar en la Ciudad deportiva de Valdebebas, a partir de las 13:00h. El defensa blanco y primer capitán esta última temporada, era uno de los One Club Man que quedaban en activo.

Se podrá seguir en directo por RealMadrid TV

Al igual que otros acontecimientos, y como ya ocurriera con la presentación de Kylian Mbappé el pasado 16 de julio, esta despedida del flamante campeón de Europa con la selección española se podrá seguir también en abierto en el canal propio del club madridista, en RealMadrid TV.

Además de por sus compañeros y familiares, y del presidente Florentino Pérez, también se espera que acuda Carlo Ancelotti, un técnico que supo valorarle en todo momento durante la estancia de ambos en la entidad blanca. Si bien el entrenador italiano es consciente de que Nacho siempre se ha ganado el puesto en el Real Madrid, por más que llegasen nuevos jugadores: "Que me digan qué temporada ha sido fácil para mí. Cada temporada empiezo como el último de la lista, pero durante toda mi vida he conseguido darle la vuelta".